www.cuencanews.es
‘Paris you got me’ mejor cortometraje del III Festival Internacional de Cuenca FICCión-20
Ampliar

‘Paris you got me’ mejor cortometraje del III Festival Internacional de Cuenca FICCión-20

lunes 01 de octubre de 2018, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Paris you got me’, de la directora alemana Julie Boehm, ha sido elegido como el mejor cortometraje del III Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca FICCión-20, galardón que a partir de ahora llevará el premio de Dionisio Aragón, en homenaje a uno de los creadores de este certamen fallecido hace unos meses. Así se daba a conocer en la gala de premios que se ha celebrado en la Iglesia de San Miguel y que ha reunido a más de doscientas personas, principalmente relacionadas con el mundo de la empresa, la cultura y el cine. Este año, como grandes figuras del cine español han pasado por Cuenca: Javier Fesser, Athenea Mata, Claro García, Benito Rabal y Ana Álvarez.

La obra ganadora ha sido elegida, entre las 326 presentadas al festival dirigido por el director de cine conquense Juanra Fernández, promovido y patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Cultura y Turismo y del Centro Joven del Área de Atención a las Personas e Igualdad y en el que participan y se involucran decenas de voluntarios de la Escuela Municipal de Cine y de la Academia de Artes Escénicas y Cinematográficas (ACAESCI) que preside la actriz Esperanza Parra. El jurado está compuesto por críticos y cineastas y en esta edición ha estado presidido honoríficamente por la actriz Ana Álvarez, con más de treinta películas y premios nacionales e internacionales en su haber y protagonista de la próxima película de Juanra ‘Rocambola’ rodada en Cuenca.

El encargado de desvelar el nombre y entregar el máximo galardón ha sido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha felicitado a los ganadores de los premios y ha llamado la atención sobre la participación del Ayuntamiento de Cuenca en este evento desde su inicio en su decidida apuesta por las iniciativas locales, la cultura y el cine como medio de promoción de Cuenca fusionado el patrimonio conquense de la Humanidad con el séptimo arte. El certamen recibe obras de todo el mundo a la vez que famosos venidos de toda España conocen el patrimonio, la historia, la cultura y la oferta turística conquense.

Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que han hecho posible que se haya llegado a la tercera edición de este festival: el director del certamen Juanra Fernández, Esperanza Parra, la Escuela Municipal de Cine, la ACAESCI, miembros del jurado, a todos voluntarios, participantes de la gala espectáculo y la decena de colaboradores privados.

Ha dado la bienvenida a Cuenca y ha mostrado su admiración por la calidad los cortos presentados y por los directores, guionistas, actores y productores que se han acercado a FICCIón-20, Ana Álvarez, Claro García, Benito Rabal, Javier Fesser y Athenea Mata, entre otros.

La conductora de la gala espectáculo ha sido la actriz Sheila Ponce y en ella han participado músicos, bailarinas y se han proyectado escenas y algunos de los cortos premiados. En su transcurso, Pedro Mombiedro, director de la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura ha presentado la restauración de la película documental de Carlos Saura, ‘Cuenca’, recuperando así un film de gran valor para el cine y para la ciudad.

Los otros premios del Festival han sido: ‘Mejor guión’ para ‘Cazatalentos’, ‘Mejor fotografía’ ha sido para Tote Trenas por ‘XYX’; ‘Mejor banda sonora Original’ a Virginia Maestro por el corto ‘Ayer o Anteayer’; el Premio del ‘Blog del Cine Español’ ha sido para el cortometraje ‘Nueve Pasos’; ‘Mejor Interpretación’ a Rocío García Cano por ‘Croquetas para el ministro’; ‘Mejor director’ para Víctor Nores por ‘Space Mountain’; el Premio del Público Sala Rothus ha sido para ‘Nueve Pasos’; ‘Mejor cortometraje rodado en Castilla-La Mancha’ ha ido a parar a ‘Space Mountain’ de Víctor Nores.

En la gala intervinieron y tuvieron palabras de agradecimiento: Ana Álvarez, Juanra Fernández, Pedro Pablo Morante, Marta Segarra, Claro García, Benito Rabal, entre otros junto a los premiados.

La organización del Festival ha homenajeado a Dionisio Aragón entregando un cuadro a su familia, que tuvo palabras de agradecimiento, y ha puesto su nombre al premio otorgado al cortometraje ganador del Festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios