www.cuencanews.es
Ciudadanos propone un estudio sobre las necesidades de suelo industrial de la capital y desarrollar el que sea necesario
Ampliar

Ciudadanos propone un estudio sobre las necesidades de suelo industrial de la capital y desarrollar el que sea necesario

martes 02 de octubre de 2018, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca elevará una moción al pleno de este miércoles con el objetivo de estudiar las necesidades de suelo industrial de la capital conquense, e impulsar su desarrollo en caso de ser necesario.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha expuesto que“el suelo industrial desarrollado está prácticamente agotado, por lo que, en la actualidad, la ciudad no tendría capacidad para acoger grandes empresas, en el caso de que éstas estuvieran interesadas”. Para Amores, nos encontramos ante una gran encrucijada porque“si bien es verdad que la demanda ha sido muy baja en los últimos años, también es cierto que, si no disponemos de ese suelo preparado, no somos atractivos para las empresas que pudieran llegar”.

Por tal motivo, la moción de Cs propone que se estudie en el seno del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo la idoneidad de desarrollar urbanísticamente algunos de los sectores de suelo industrial urbanizable según el POM vigente, y que corresponderían con los S-7, S-8, S-9, S-10 o A-4.

Por otro lado, con el fin de favorecer la llegada de nuevas empresas, la moción de Cs insta al equipo de Gobierno a establecer y publicitar incentivos fiscales, así como otras facilidades que hagan de Cuenca un sitio atractivo en el que invertir. Además, se insta a que se renueve el acuerdo de colaboración con la Junta para la incorporación de la capital al Mapa de Suelo Industrial de la Región; así como que el Gobierno regional planifique de forma racional el reparto de aquellas iniciativas empresariales que pudieran surgir, dando protagonismo a ciudades más desfavorecidas como Cuenca.

Amores ha puesto de manifiesto la necesidad de emprender acciones que dinamicen el desarrollo económico de la ciudad desde el ámbito institucional. Y, en este sentido, ha subrayado que “tal y como quedó demostrado en la respuesta que dieron a la pregunta que formulamos en el Pleno de mayo, las medidas promovidas por el equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura han sido cero”.

Otras mociones

Canalizando una de las propuestas del colectivo La Máquina Real, el Grupo Municipal Ciudadanos presentará otra moción con el fin de que la iglesia de San Andrés acoja el Museo Español del Teatro de Figuras. En ella, se insta al equipo de Gobierno a reunirse con el citado grupo para conocer los pormenores de la iniciativa, a incluir una partida en presupuestos futuros para poner en marcha el museo, y a buscar la colaboración de otras administraciones para su financiación.

Por último, la tercera moción propone que se sustituyan de forma progresiva los contenedores de la ciudad que no cumplen con los criterios de accesibilidad universal. Como punto de partida, Cs propone instar a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza que la reposición del 20% de contenedores que debe hacer al inicio del contrato, así como la reposición anual del 10% prevista para cada año -durante un total de ocho, hasta renovar el 100% de los mismos- responda a criterios de accesibilidad universal.

Ruegos y Preguntas

En el apartado de preguntas, Cs se interesará por las actividades que se están llevando a cabo en el punto limpio de la avenida de los Alfares, “y que nunca ha llegado a estar abierto al público por no contar con los permisos necesarios”; por los planes que el equipo de Gobierno tiene para el camping municipal del Pinar de Jábaga -actualmente en obras-; así como por la polémica en torno a la escuela de fútbol Baby Cuenca por no facilitársele el uso de unas instalaciones deportivas.

Por lo que se refiere a los ruegos, se insistirá en que el equipo de Gobierno intensifique el control policial en las calles de La Moneda y Los Tintes para evitar prácticas como el‘menudeo’, así como para que acometa las mejoras urbanas necesarias en dicho entorno para acabar con la imagen degradada que ofrece.

En materia de mantenimiento, Cs también rogará que se reparen las rejillas de las alcantarillas de las calles Tiradores Bajos A, Padre Ricardo Rábanos y Los Azafranes, así como los registros de agua de la calle Francisco Suay; y que se rehabilite la fachada desprendida del edificio de titularidad municipal ubicado en la plaza de Ronda.

Por otro lado, formulará ruegos para que se atiendan los desperfectos del centro social de Pozo de las Nieves, para que se tomen medidas para apaciguar el tráfico en la zona de Hermanos Becerril y la avenida Juan Carlos I, y para que se acometan los trabajos necesario que garanticen la seguridad en el Bosque de Acero con el fin de que pueda acoger actividades culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios