www.cuencanews.es
Finaliza la Semana del Mayor en la Residencia Los Molinos
Ampliar

Finaliza la Semana del Mayor en la Residencia Los Molinos

miércoles 10 de octubre de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del “Día Internacional de las personas mayores”, que se conmemoró el pasado día 1 de Octubre, en la Residencia de Mayores Los Molinos de Mota del Cuervo se han llevado a cabo durante toda la semana un gran número de actividades enfocadas a fomentar la actividad física, la interacción social y mantener la mente activa de los usuarios de este Centro.

La semana comenzaba con un concurso de pintura abstracta en el que participaron 20 mayores, de los cuales, seis serán sido premiados según las votaciones de todos los usuarios, pinturas que estarán expuestas durante toda la semana para su votación.

El martes 2 de Octubre, desde el Forum de la Discapacidad, que continúa con su programa de Envejecimiento Activo, la psicóloga Raquel Salido ofreció una charla a residentes, familiares y profesionales sobre hábitos de vida saludable en la vejez, incidiendo en la importancia de la salud y en los aspectos más importantes como higiene, ejercicio, alimentación y sueño.

Las actividades continuaron con un Concurso de poesía que contó con la colaboración de varios voluntarios y de la directora del Centro de Atención a la Infancia Balú.

Destacar también el aspecto de la actividad física en los mayores, de ahí las charlas ofrecidas por los fisioterapeutas del Centro, Celia González y Juanma Casanova que hablaron sobre la importancia de la Gerontogimnasia en las personas mayores.

Finalmente y como colofón a esta semana del Mayor los residente disfrutaron con un actuación de los componentes del coro del Centro de Mayores de Mota del Cuervo y la Coral “Triana” de Tresjuncos que amenizó las tardes del fin de semana con un amplio repertorio de canciones.

Cabe destacar la importancia que han tenido dichas jornadas en nuestros mayores, ya no sólo a nivel físico y psíquico, sino que han servido para que aumente su grado de satisfacción personal, beneficiando esto directamente a su calidad de vida, agredeciendo en todo momento la colaboración de la Asociación de familiares que como siempre se han volcado ayudando en todas las actividades.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Mónica Salido ha mostrado su satisfacción porque el municipio "esté en el mapa de los servicios sociales y esta residencia sea un referente en cuanto a recursos sociales de la provincia". Se ha congratulado, además, de "la integración social que busca la Residencia Los Molinos con sus usuarios y, especialmente, en esta Semana del Mayor”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios