www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios ha finalizado un curso de repostería dirigido al sector hostelero
Ampliar

La Confederación de Empresarios ha finalizado un curso de repostería dirigido al sector hostelero

martes 09 de octubre de 2018, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha finalizado la realización de un curso de repostería que se ha dirigido a empresarios y profesionales que trabajan en el sector hostelero.

En este sentido, se ha buscado que todos ellos evolucionen en la preparación de este tipo de productos, siendo capaces de preparar unos platos innovadores, aplicando técnicas vanguardistas.

Con este curso el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca busca que sus asociados de HC Hostelería de Cuenca tengan a mano una formación de calidad que les permita evolucionar en su negocio.

El curso ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca y es gratuito gracias a la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El curso se ha desarrollado durante veinte horas, distribuidas en dos semanas, del 24 de septiembre al 3 de octubre, y que han combinado la teoría con la práctica.

En total han participado 16 alumnos que han querido de este modo incorporar en sus negocios esas nuevas tendencias en un aspecto importante de la cocina como es la repostería.

Contenidos

El curso se dividió en dos módulos de diez horas, el primero ‘Elaboraciones básicas de productos de pastelería’ incidió en la elaboración de masas, cremas y rellenos, así como jarabes, baños de cobertura y mermeladas.

En segundo lugar, ‘Presentación y decoración de productos de repostería y pastelería’ se centró en acabado y presentación de productos, así como su decoración y su mantenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios