www.cuencanews.es
El delegado de la Junta lamenta que Marta Segarra se haya “contagiado” del “afán obstruccionista” del alcalde de Cuenca
Ampliar

El delegado de la Junta lamenta que Marta Segarra se haya “contagiado” del “afán obstruccionista” del alcalde de Cuenca

martes 09 de octubre de 2018, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado que la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, “se haya contagiado del mismo mal que el alcalde, Ángel Mariscal, y se dedique ahora a criticar y obstruir los proyectos promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Godoy ha llamado la atención sobre el cambio de actitud de la concejala Marta Segarra, que hace unas horas arremetía contra las iniciativas culturales que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en la ciudad de Cuenca, como la exposición “La Poética de la Libertad”, cuando el pasado el 12 de julio, en la presentación de la exposición Vía Mística, agradeció al Gobierno regional “la posibilidad que le brinda a Cuenca que acoger una magna exposición de uno de los artistas más importantes de su género como es Bill Viola” y aseguró que el Ayuntamiento de Cuenca “estará ahí para todo lo que suponga enriquecer la oferta artística de una ciudad de Cuenca”.

Ha asegurado que los datos turísticos “no se los inventa nadie sino que los recoge el INE en la Encuesta de Ocupación Hotelera” y ha insistido en la gran repercusión que tuvo la exposición “La poética de la libertad”, del artista chino Ai Weiwei, en la promoción turística de la ciudad de Cuenca durante el año 2016.

Así, ha recordado que esta exposición tuvo más de 107.000 visitas de las que alrededor del 43% optaron por pernoctar en Cuenca, según un estudio elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, se generó un volumen de negocio de 14 millones de euros y cientos de impactos en medios de comunicación nacionales e internacionales que hicieron que el nombre de Cuenca “sonará más allá de nuestras fronteras”.

Es más, el delegado de la Junta se ha mostrado convencido de que la promoción que supuso la exposición de Ai Weiwei para Cuenca ha tenido que ver también en los buenos resultados turísticos de 2017, año en el que la demanda turística de Cuenca ha sido la mejor desde el año 2008.

“Estamos hablando de que en, dos años Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha traído a Cuenca dos exposiciones de artistas que son referentes internacionales en el arte contemporáneo y que exponen en los mejores museos del mundo. Eso lo querría para sí cualquier ciudad de Castilla-La Mancha o de España. Cualquiera menos Cuenca”, ha señalado el delegado provincial.

Y es que, según Godoy, “es evidente, para quien quiere trabajar por el turismo y no hacer política, que los grandes eventos culturales, deportivos, etc. no sólo atraen visitantes por sí mismos, sino que contribuyen al posicionamiento del destino turístico y eso tiene un efectos a medio y largo plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios