www.cuencanews.es
El Ayuntamiento instala por primera vez papeleras con cenicero
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Cuenca)

El Ayuntamiento instala por primera vez papeleras con cenicero

miércoles 10 de octubre de 2018, 01:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca incorpora a su mobiliario urbano papeleras con cenicero para que los ciudadanos depositen cenizas y colillas en el marco del plan de renovación de este elemento, que pretende cambiar un tercio de las 2.000 papeleras que están distribuidas por el casco urbano.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con representantes de la empresa FCC, adjudicataria desde mayo del servicio de limpieza de la ciudad, por un importe de 3,3 millones de euros.

Estas papeleras, que se instalan por primera vez en la ciudad, forman parten del nuevo mobiliario metálico en el que además está acuñado el escudo de la capital Conquense

En total son 219 papeleras modelo Goya las que se van a instalar en diferentes puntos concurridos de la ciudad de Cuenca, cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El objetivo es mejorar la limpieza y evitar que los restos del tabaco queden esparcidos por el viario urbano, según ha indicado el primer edil junto con los gerentes de FCC, que también ha incorporado un camión elevador de contenedores de dimensiones reducidas.

Este nuevo vehículo llegará a los lugares más inaccesible del casco histórico, calles estrechas y barrios como Tiradores o San Antón.

Una mini excavadora, contenedores de 240 y 1.100 litros, 219 papeleras, 18 artesas y 20 carros porta cubos y mangueras son otras de las nuevas adquisiciones, que suman 225.000 euros.

Las inversiones realizadas por la empresa desde junio suman medio millón de euros, según ha aclarado el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios