www.cuencanews.es
Mariscal aclara a los socialistas que nada tiene que ver el protocolo de 2011 con el proyecto que se va a ejecutar en los ríos Júcar y Moscas a su paso por Cuenca
Ampliar

Mariscal aclara a los socialistas que nada tiene que ver el protocolo de 2011 con el proyecto que se va a ejecutar en los ríos Júcar y Moscas a su paso por Cuenca

miércoles 10 de octubre de 2018, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, denuncia que las declaraciones del Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, afirmando que el “proyecto ha estado paralizado durante siete años” son totalmente falsa y vacías de contenido. Las obras que próximamente acometerá la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para disminuir el riesgo de inundaciones y mejorar el uso social de los ríos Júcar y Moscas a su paso por la ciudad, son el resultado de 3 años de trabajo, de reuniones y de intercambio de documentos y de información entre el Ayuntamiento y la Confederación, en el que también ha colaborado el Ministerio con competencias en Medio Ambiente.

“Las obras que se van a cometer son el resultado de la perseverancia del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y de la voluntad de colaboración de todas las instituciones. Nada tiene que ver el protocolo que se firmó en 2011, para abrir un ojo adicional en el puente de la avenida San Julián con el proyecto, fruto de estudios serios y de reuniones, en el que se van a invertir 2 millones de euros y que permitirán que los conquenses se acerquen y disfruten de sus ríos”, ha dicho Mariscal.

Por tanto, “no es cierto lo que afirma González y que hubiera un proyecto paralizado porque no había nada, la idea era totalmente diferente y las obras tenían que haber empezado nada más aprobarse los Presupuestos Generales del Estado y no cuatro meses más tarde y mayor retraso en su ejecución”.

Para el alcalde, son muchos más “los proyectos que no existían o que han estado paralizados durante la etapa socialista 2011/2015, caso del parking subterráneo de Astrana Marín, la planta de Biomasa, de la Comisaría Provincial, los terrenos de RENFE o de la permuta de los edificios de los Sindicatos que el PSOE dejó caducar en 2010 por desidia y para boicotear una iniciativa que se remonta al mandato del PSOE con Cenzano.”

A los que se suman las infraestructuras prometidas por el PSOE durante décadas, como: el Palacio de Congresos, los ascensores al Casco Antiguo, el Hospital, la autovía Cuenca-Albacete, la autovía Cuenca-Teruel, entre otros. Temas y promesas recurrentes del PSOE que ellos sacan y guardan en un cajón a su conveniencia.

Frente a su desidia, los logros del PP: consiguiendo trenes de AVE más madrugadores, más frecuencias y más ciudades al alcance de los conquenses o que el tramo Cuenca-Madrid sea declarado de ‘interés público’ para que se beneficien de descuentos de hasta el 60%, que ahora con el PSOE tampoco llegan. Iniciativas y obras proyectadas y presupuestadas por gobiernos del PP y que ahora el PSOE paraliza, retrasa, las alarga por motivos espurios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios