www.cuencanews.es
Cruz Roja Cuenca celebra el Día de la Banderita
Ampliar

Cruz Roja Cuenca celebra el Día de la Banderita

jueves 11 de octubre de 2018, 00:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana de miércoles, Cruz Roja salía a las calles de Cuenca con la campaña del Día de la Banderita para recaudar fondos para proyectos de apoyo a la Infancia y Juventud.

Tal y como declaraba José Ángel Palacios Portales, presidente local de la entidad social, “este año dedicamos el Día de la Banderita a la Infancia y Juventud porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas y jóvenes en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas”.

Para facilitar la colaboración y la participación de los conquenses la organización humanitaria ha habilitado como años anteriores 15 mesas de cuestación, si bien este año se ha cambiado la ubicación de tres de ellas.

La mesa de Hermanos Becerril se situaba al otro lado de la calle para facilitar la participación de los transeúntes de la zona del Centro de Salud San Fernando, al tiempo que la mesa de la Plaza de la Constitución se cambiaba a Princesa Zaida, mientras que la mesa del Centro Comercial El Mirador se llevaba al Campus de la UCLM para acercar al colectivo universitario y estudiantil la campaña.

Tras una jornada que se ha desarrollado con normalidad y que la lluvia finalmente ha respectado, técnicos y voluntarios de Cruz Roja apoyados por las diferentes administraciones, así como instituciones, asociaciones y empresas de la ciudad, conseguían recaudar más de 5.000 euros para los proyectos que Cruz Roja de apoyo a la Infancia y la Juventud en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja con la Infancia y Juventud más vulnerable

Las actuaciones de los programas de respaldo a la Infancia de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Sólo en 2017, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a más de 600 chicos y chicas en toda la provincia.

Igualmente, Cruz Roja trabaja con los chicos y chicas en riesgo de exclusión social, Son jóvenes de entre 16 y 30 años que abandonaron los estudios, cuentan con poca experiencia laboral y los empleos que encuentran son considerados precarios. Además, muchos de estos jóvenes se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.

Desde 2016 hasta el momento, más de 260 jóvenes de entre 16 y 30 años han sido atendidos en Cuenca, de los cuales un 31% accedió a un puesto de trabajo y más de 142 se han formado en competencias técnicas profesionales gracias a la colaboración de más de 200 empresas de toda la provincia.

Novedades y anécdotas de una jornada centenaria

Este año, como novedad, la organización humanitaria ha utilizado las redes sociales para informar a los conquenses de en qué se tradujo la aportación que hicieron el año pasado con motivo del Día de la Banderita.

Una semana antes de comenzar la cuestación que hoy ha tenido lugar, la entidad ha estado publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter una serie de imágenes para mostrar a la ciudadanía cuantas niñas y niños se había atendido dentro de los programas de Infancia que gestiona CRE, a cuyos iban destinados los fondos recaudados en 2017.

Por otro lado, en la idea de acercar este día al colectivo universitario en la mesa habilitada en el Campus de la UCLM, Cruz Roja Juventud ha montado un Photocall para animar a los estudiantes del campus a hacerse una foto a favor de la Infancia y subirla a redes con los hashtags #DiaBanderia #SiALaInfancia.

A modo de anécdota señalar que varios jugadores de la Unión Balompédica Conquense se pasaron por la mesa ubicada en Princesa Zaida para apoyar la campaña, antes de iniciar el entrenamiento.

Cruz Roja Cuenca agradece a todos los voluntarios, trabajadores, personas de diversos colectivos, organismos e instituciones oficiales, empresas, medios de comunicación y ciudadanos que han participado de esta jornada el haber hecho posible que, con los fondos recaudados, un mayor número de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad se beneficien este año de los programas de Infancia y Juventud que desarrolla la entidad en la provincia.

Más información sobre el Día de la Banderita en www.cruzroja.es/diabanderita

MESAS DE CUESTACION:

  1. CARRETERIA, Subdelegación del Gobierno.
  2. PLAZA DE LA HISPANIDAD, Diputación Provincial Cuenca.
  3. AYUNTAMIENTO DE CUENCA
  4. EDIFICIO DE LOS SINDICATOS, Liberbank.
  5. PRINCESA ZAIDA, Unión Balompédica Conquense
  6. FERMIN CABALLERO,
  7. HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ
  8. HERMANOS BECERRIL, Onda Cero.
  9. FUENTE DEL ORO, Hospital Recoletas.
  10. CUATRO CAMINOS, CEOE-CEPYME.
  11. CALLE LAS TORRES, Delegación de la JCCM.
  12. PLAZA SAN JOSE OBRESO, Asociación Mujeres de las Quinientas.
  13. FERMIN CABALLERO, Coto de San Juan
  14. CENTRO COMERCIAL ALCAMPO
  15. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA, Vicerrectorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios