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La Cámara de Comercio de Cuenca impulsa el emprendimiento en el sector turístico
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La Cámara de Comercio de Cuenca impulsa el emprendimiento en el sector turístico

jueves 11 de octubre de 2018, 12:35h

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El pasado martes 9 de octubre, dentro de las acciones de impulso al emprendimiento que se promueven desde el Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, en el que colaboran Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cuenca, se llevó a cabo una jornada formativa para los alumnos del Curso “Venta de Productos y Servicios Turísticos” que se está desarrollando en el Centro de Formación de la Cámara. Este curso, de la familia de Hostelería y Turismo, está dirigido a trabajadores desempleados y cuenta con certificado de profesionalidad.

La acción formativa de emprendimiento comenzó facilitando a los alumnos toda la información necesaria y los aspectos más relevantes para emprender en este sector tan característico de nuestra provincia, pudiendo comprobar que no es tan difícil iniciar y llevar a término un proyecto empresarial, además de las claves para conseguir que tenga éxito y perdure en el tiempo, haciendo especial hincapié en la innovación y desarrollo tecnológico para mantenerse competitivos. También han podido conocer los servicios que en este sentido se les facilita desde el PAE – Ventanilla Única Empresarial, básicamente todos aquellos que intervienen en el proceso de emprendimiento, tutorización para planes de Empresas, así como la existencia de ayudas, subvenciones y microcréditos en condiciones muy favorables, entre otras cuestiones.

En lo que respecta al sector turismo en particular, la exposición ha girado en torno al proceso de Certificación de las empresas Turísticas en la “Q” de Calidad Turística, detallando de forma pormenorizada el procedimiento de adhesión. Esta marca, de gran notoriedad, gestionada por el Instituto de Calidad Turística, está dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos, sin duda alguna señal de garantía de calidad de los establecimientos que la adquieren, puesto que deben implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y en mejora continua. Como contraprestación, los establecimientos turísticos que la ostentan consiguen prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de los organismos públicos implicados.

La jornada formativa ha finalizado poniendo a disposición de los presentes todos los servicios del PAE- Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, de carácter totalmente gratuito.
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