www.cuencanews.es
García-Page celebra el suplemento de 500 millones de euros para Dependencia en el acuerdo presupuestario del Gobierno de España
Ampliar

García-Page celebra el suplemento de 500 millones de euros para Dependencia en el acuerdo presupuestario del Gobierno de España

viernes 12 de octubre de 2018, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy el acuerdo que en materia de presupuestos han alcanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, un pacto que recoge, entre otros aspectos, “que pueda haber un suplemento de 500 millones de euros para Dependencia", un montante “que necesitamos a rabiar” y que ayuda “de manera directa” a las personas que más lo necesitan.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha presidido este jueves en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, el acto de entrega de la Medalla de Oro de Cruz Roja Española al director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores. En el mismo, ha señalado que el acuerdo alcanzado “da esperanza” y supone una “alternativa al monodiscurso de que las cosas son como son”.

Este acuerdo, ha considerado García-Page, demuestra que "con los mismos mimbres se puede gastar el dinero en otras prioridades”, y se ha materializado además el mismo día en que entra en vigor en Castilla-La Mancha la gratuidad de los medicamentos y absorbentes de incontinencia urinaria para menores de 18 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento y con rentas anuales inferiores a los 18.000 euros. “Más allá de su coste, esta medida significa que la Administración puede tener alma”, ha asegurado.


Un premio muy merecido

La Medalla de Oro de Cruz Roja es el más importante distintivo que concede Cruz Roja Española, y se otorga para premiar las actuaciones voluntarias o de apoyo a los objetivos de la institución humanitaria. La propuesta para su concesión a Juan Ramón Amores fue “unánimemente respaldada” por toda la organización, según ha señalado Jesús Esteban, responsable de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, presente en el acto también.

Al respecto, el presidente regional ha asegurado que se trata de uno de los reconocimientos “más claramente personales” que ponen de relieve “los muchos valores que parecen haberse multiplicado por diez” en la figura del director general de Juventud y Deportes desde que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace tres años.

En este sentido, García-Page ha valorado el trabajo de Amores para que la ELA sea conocida en la región y en el resto de España a través de su labor diaria, que desarrolla además “con una gran capacidad de superación”, y que ha ayudado a muchas personas “a sobrellevar sus enfermedades día a día”.

“Juanra ya era un tipo magnífico antes de que se conociese su enfermedad, con enorme valía y capacidad, que responde ante un problema de esta naturaleza con lo mejor del ser humano”, ha valorado el presidente, antes de destacar que es una persona “con metas, que lucha por cumplirlas” y que lo hace siempre con optimismo. “Merece premio quien tiene metas de alcance social, a favor de los demás”, ha finalizado.

Por su parte, Juan Ramón Amores ha asegurado sentirse emocionado con este reconocimiento, pero sobre todo del hecho de que Castilla-La Mancha se haya convertido en una región “unida para que se encuentre la solución a la ELA, una lucha que ya es común”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para todo el “equipo” que conforma la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a quien ha dedicado el reconocimiento, al igual que a su familia, al Consejo de Gobierno, a las direcciones provinciales “y, muy especialmente, a la Dirección General de Juventud y Deportes”.

Por último, ha mostrado su agradecimiento al presidente García-Page y a todos aquellos que cada día llenan sus redes sociales de mensajes de esperanza y superación. “Tengo al mejor ejército para ganar a esta enfermedad”, ha afirmado, antes de asegurar que sigue teniendo “la misma ilusión por el trabajo” que cuando accedió a la Dirección General de Juventud y Deportes, y de recomendar a todos los presentes que “se acuerden de vivir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios