www.cuencanews.es
Izquierda Unida exige a PP y PSOE que “se dejen de milongas con los viales del hospital y solucionen el problema”
Ampliar
(Foto: bing.com)

Izquierda Unida exige a PP y PSOE que “se dejen de milongas con los viales del hospital y solucionen el problema”

miércoles 17 de octubre de 2018, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida exige a PP y PSOE que “se dejen de milongas con los viales de conexión con el nuevo hospital y resuelvan el problema urbanístico que ellos mismos generaron con una ubicación errónea de esta infraestructura”.

La formación de izquierdas recuerda que en la aprobación del PSI en 2009 ya advirtieron de que “la ciudad no iba a crecer hasta allí y que no estaba asegurada la conexión con los terrenos elegidos. Lo cual ha acabado generando otro problema más a la ciudad”. Por ello se formularon alegaciones tanto del Colegio de Arquitectos como de la Asociación Urbanismo Ciudadano, que fueron sólo en parte aceptadas. Sin embargo, la solución propuesta por la Junta en respuesta a esas alegaciones “hoy es imposible de cumplir, tras la desprogramación de los sectores urbanísticos 3b y 4.1, donde hoy nadie quiere construir y por lo tanto la solución planteada en el PSI es inviable en estos momentos” afirman.

Para IU la polémica que estamos viviendo los últimos días es artificial, “puesto que PP y PSOE estuvieron de acuerdo en la ubicación del hospital y no formularon alegaciones, ni siquiera el PP desde el Ayuntamiento de Cuenca”. Recuerdan que la ubicación del hospital responde al fracaso de dos propuestas especulativas previas, una de PSOE y otra de PP, y que sabían perfectamente que se produciría este problema, “porque en 2009 ya había pinchado de sobra la burbuja inmobiliaria”.

La coalición de izquierdas recuerda que ya había una propuesta “casi aprobada” de ampliación del hospital Virgen de la Luz en terrenos adyacentes a este, “que hoy ya estaría terminada de no haber sido por los megaproyectos especulativos y electoralistas de PP y PSOE”. Y también lamentan que “después habrá que poner autobús y demás infraestructuras que pagaremos entre toda la población, que saldrá de nuestro bolsillo, habiendo podido construir el hospital en suelos ya urbanizados y más cercanos”.

IU denuncia que “de nuevo asistimos a la utilización partidista de las instituciones, tanto por PP como por PSOE en Ayuntamiento y Junta respectivamente. Las y los conquenses estamos ya hartos de que PP y PSOE generen problemas como este de la ubicación del hospital, como la del AVE, yendo juntos en sus políticas de especulación urbanística, y luego encima acaben peleándose ficticiamente por ello”, reprochan.

Y afean al PP estar negociando el tema en secreto con la Junta de Comunidades, “cuando esto es materia de Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, de la cual formamos parte todos los grupos municipales”. Para IU la solución más sencilla y rápida ahora mismo sería que la Junta innove el PSI de ‘El Terminillo’, haciéndose cargo de todos los costes, incluyendo las expropiaciones de terrenos. “Si el hospital es provincial y la Junta puede determinar dónde debe ubicarse sin contar con el Ayuntamiento, el Ayuntamiento no tiene por qué correr con ningún gasto adicional”, concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios