www.cuencanews.es
Herráiz: “Las obras del colegio y del instituto de Sisante por parte del Gobierno regional pondrán fin a un problema que llevamos arrastrando durante años”
Ampliar

Herráiz: “Las obras del colegio y del instituto de Sisante por parte del Gobierno regional pondrán fin a un problema que llevamos arrastrando durante años”

jueves 18 de octubre de 2018, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Sisante, Modesto Herráiz, ha criticado la “larga lista de mentiras” vertidas por la senadora del PP de Cuenca, Montserrat Martínez, en lo que respecta a las actuaciones en las instalaciones educativas del municipio por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de la localidad. Según ha señalado, “es indignante que ahora que por fin se están ejecutando estas obras gracias a un Ejecutivo socialista vengan los responsables ‘populares’ a protestar, cuando no abrieron la boca con Cospedal, que además de no acometer estas necesarias actuaciones se dedicó a hacer toda clase de recortes”.

Así lo ha señalado en referencia a las obras de reparación de las cubiertas del CEIP ‘Fernández Turégano’ y del IESO ‘Camino Romano’ que “pronto estarán concluidas poniendo fin a un problema que llevamos arrastrando durante años y al que el Gobierno de Cospedal hizo caso omiso”.

Asimismo, Herráiz ha defendido las inversiones realizadas por parte del Ayuntamiento sisanteño en el mantenimiento del colegio, destacando especialmente que “gracias al Plan Extraordinario de Empleo hemos contratado a cinco personas durante seis meses para ejecutar diversas actuaciones”. En concreto, la reparación de la cubierta del gimnasio, la construcción de los despachos del equipo directivo, el acondicionamiento de las aulas y las reparaciones de los patios.

Todo ello actuaciones “lo suficientemente importantes como para demostrar el esfuerzo e interés demostrado hacia las infraestructuras educativas de Sisante por parte de su Ayuntamiento y del Gobierno regional”.

Herráiz ha finalizado señalando que “la señora Martínez habla de riesgos, pero el verdadero peligro para la educación en la provincia de Cuenca fueron las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP en la pasada legislatura, como el cierre de escuelas rurales, el despido del profesorado y la nula inversión en la rehabilitación de centros”. “Frente a ello –ha zanjado- la gestión del presidente García-Page se está basando en revertir con gran esfuerzo todos esos recortes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios