www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología dedica una charla a la restauración paleontológica y a la construcción de réplicas a partir de fósiles
Ampliar

El Museo de Paleontología dedica una charla a la restauración paleontológica y a la construcción de réplicas a partir de fósiles

martes 23 de octubre de 2018, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves 25 de octubre, a las 19 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha la cuarta conferencia del programa “ConCienciAcción”, dedicado a la divulgación de la Paleontología. En este caso la conferencia se titula “Devolviendo a la vida a Neseuretus tristani, ¿cómo se hizo el trilobites del MUPA?” y correrá a cargo de Xoan Moreno Paredes.

Xoan Moreno Paredes es titulado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especializado en Arqueología y Paleontología, con una dilatada experiencia coordinando intervenciones en numerosos yacimientos de toda España o en instituciones como el Museo Arqueológico Nacional. En la provincia de Cuenca, destacan los trabajos realizados en la villa romana de Noheda y como monitor de varios talleres de restauración paleontológica en yacimientos de Cuenca.

La charla versará sobre lo complicado que es la realización de réplicas paleontológicas debido a la exhaustiva documentación necesaria, que exige un asesoramiento minucioso por parte de los paleontólogos. Como ejemplos, se comentará qué es un Trilobites, describiendo su anatomía; y se mostrará el proceso de creación de las dos réplicas de Neseuretus tristan existentes en el MUPA.

Esta conferencia está organizada por el Museo de Paleontología de CLM y el Taller de Empleo de Restauración Paleontológica, en colaboración con el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED. Se trata de una actividad dirigida a estudiantes a partir de 4º ESO y adultos que estén interesados en la temática paleontológica.

La entrada es libre y gratuita. Para más información, los interesados pueden llamar al MUPA (969 27 17 00).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios