www.cuencanews.es
Iván Salto y Dolores Macías se hicieron con la VIII Media Maratón ‘Ciudad de Cuenca’
Ampliar

Iván Salto y Dolores Macías se hicieron con la VIII Media Maratón ‘Ciudad de Cuenca’

martes 23 de octubre de 2018, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 21 de octubre, la capital conquense acogió la VIII Media Maratón Ciudad de Cuenca. Con la excelente participación de esta edición, muy cercana a los 1.000 corredores sumados los participantes de la prueba de 10Km, venidos de todas las provincias de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y Sevilla, la prueba denota su creciente fortaleza, habiendo pasado de los 200 participantes de sus inicios hasta rozar el millar. Este año, por primera vez, la prueba ha formado parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.


Cuenca recibió a los corredores y numerosos espectadores que no quisieron perderse la prueba con una mañana soleada y una temperatura ideal para su desarrollo; la climatología no pudo ser mejor. Su tradicional y espectacular recorrido es un aliciente más para el participante y sus acompañantes. Con salida en la parte alta de la ciudad, descendiendo por el Camino de San Isidro hasta la ribera del río Júcar, por donde trascurre en ambos sentidos, la prueba finaliza junto al parque de los Moralejos tras pasar por la zona centro.


A las diez de la mañana se dio la salida conjuntamente a la Media Maratón y los 10 Km. Pronto Alfonso Expósito Giménez (C. A. Villarta) pone tierra de por medio con sus perseguidores siendo el primero en pasar por el avituallamiento y en llegar a meta en la prueba corta con un gran tiempo de 33:19. El segundo clasificado fue Lyudmil Grigorov (Corremón Trail Cuenca) con 33:58 y en tercera posición se clasificó José Vicente Martínez López (C. A. Running Jara), con un tiempo de 34:10.


En categoría femenina, la ganadora destacada fue Paola Niño Torrijos (Correligero Cuenca) con 42:32, seguida por Almudena de la Ossa Yunta (Runfaster) con 43:28 y Andrea Sancho Dena (DTi Team) con 44:35.


Destacadísimo triunfo el conseguido por Iván Salto Mota (Runfaster) en la Media Maratón. A su paso por el primer avituallamiento su posición, rodeado de corredores de la prueba de 10 Km, es de privilegio. Ya en solitario, su ventaja sigue aumentando a su paso por el segundo y tercer avituallamiento, ventaja que ya no perdería en meta. Se proclamó vencedor de la general masculina con un registro de 1:15.19. Segundo clasificado fue Ángel Herráiz Adillo (C. T. Trischool) con 1:16.45 y tercero Rafael Bustos Rodrigo con 1:18.25.


Por lo que respecta a la categoría femenina, la vencedora fue Dolores Macías Fernández (A. D. Sprint), que realizó una carrera destacadísima llegando a meta con un tiempo de 1:34.20. en segunda posición entró María Victoria Alonso Ayuso (Runfaster) con un tiempo de 1:36.04 y tercera se clasificó Sandra Sánchez García con 1:41.20.


La clasificación por equipos quedó conformada en sus tres primeras posiciones por: 1º C.A. Cuenca, 2º Corremon Trail Cuenca, 3º C.A. Villarta.


Entrega de premios
Asistieron a la entrega de trofeos Óscar Pinar, diputado de Deportes; Ángel Llorens, concejal de Deportes; José Ángel Palacios, presidente de Cruz Roja; y Rodrigo Albadelejo, presidente del C. A. Cuenca
Con la disputa de la VIII Media Maratón Ciudad de Cuenca ha finalizado el XVI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, que ha contado con veinte pruebas en esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios