www.cuencanews.es
El VI Circuito de Pádel Diputación de Cuenca echó el cierre con la disputa del Máster Final en Padelea
Ampliar

El VI Circuito de Pádel Diputación de Cuenca echó el cierre con la disputa del Máster Final en Padelea

martes 23 de octubre de 2018, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo 21 de octubre se celebró, en las pistas de Padelea, el Máster Final de Pádel, cita deportiva que servía para poner el broche de oro a la sexta edición del Circuito de Pádel Diputación de Cuenca 2018 que organiza la institución provincial. Así, las mejores parejas durante las doce pruebas anteriores se presentaron a este evento deportivo, donde desplegaron el mejor pádel de la provincia.

En lo relativo a la competición, la misma contó con dos categorías, masculina y femenina. En total, fueron 16 dúos los que compitieron, ocho por cada categoría, en una primera fase de grupos compuestos por 4 parejas cada uno, donde accedían a semifinales las dos primeros clasificados.

Respecto a la categoría masculina, las semifinales se jugaron a las 16:30 horas en ambos casos. En una de ellas, la pareja formada por Guillermo Madrid y David Cabrera accedieron a la final tras retirarse el dúo formado por Sergio Pérez-Moneo y Gregorio Escribano. La otra pareja finalista fue la formada por Ernesto Bermejo y Jorge Noheda, que se deshicieron por un doble 6-3 a Miguel Mayorga y Leobardo Villaescusa.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Sergio Pérez-Moneo y Gregorio Escribano se hicieron con la victoria, tras la retirada en el segundo set de la pareja Miguel Mayorga y Leobardo Villaescusa. Ya en la final, el triunfo recayó en Jorge Noheda y Ernesto Bermejo, tras deshacerse de Guillermo Madrid y David Cabrera por 6-4 y 6-3.

En lo que se refiere a la categoría femenina, jugadas en el mismo horario que el cuadro masculino, disputaron la primera semifinal las parejas Patricia Pérez-Moneo/Ana Martínez contra María Paños/Rocío Moya, con triunfo de las primeras por 6-3 y 6-2. La otra semifinal enfrentó a Teresa Gonzalo/Elsa Pérez ante Amelia Fernández/María Fernández, con triunfo también de la primera por 4-6, 6-2 y 10-4.

El tercer puesto se lo adjudicó el dúo Amelia Fernández/María Fernández al derrotar por un doble 6-4 a María Paños y Rocío Moya. En lo referente a la final, ganaron por un doble 6-1 la pareja compuesta por Patricia Pérez-Moneo y Ana Martínez.

Ranking final
Tras la conclusión del Máster Final, la clasificación general del circuito quedó liderada, en hombres, por Ernesto Bermejo, con un total de 280 puntos, seguido de Guillermo Madrid (274) y David Cabrera (270), este último empatado a puntos con Jorge Noheda.

En las féminas, la pareja Patricia Pérez-Moneo y Ana Martínez comandaron la tabla con 300 puntos, mientras que Teresa Gonzalo acabó tercera, con 202 puntos.

Una vez concluida la cita deportiva se dio paso a la entrega de premios, la cual contó con la presencia del diputado de Deportes, Óscar Pinar, que no quiso faltar a la cita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios