www.cuencanews.es
750.000 euros para la nueva Sala de Hemodinámica del Virgen de la Luz

750.000 euros para la nueva Sala de Hemodinámica del Virgen de la Luz

jueves 25 de octubre de 2018, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 750.000 euros en la adquisición y mantenimiento de un arco radiológico para la nueva Sala Mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, durante la inauguración de las I Jornadas de Cuidados Centrados en la Persona de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca que se celebran este jueves en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Un acto al que también han asistido la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, y el gerente de la GAI de Cuenca, Ángel Pérez Sola.

Este nuevo equipamiento forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha, que contempla inversiones cercanas a los 28 millones de euros en el periodo 2016-2021.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó este martes la autorización de gasto para la puesta en funcionamiento de la nueva Sala de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista en el “Virgen de la Luz”, que va a permitir que se puedan realizar tanto hemodinámica cardiaca como intervencionismo vascular y radiológico completo, que en la actualidad no se podía llevar a cabo.

De esta forma, se evitará el desplazamiento de los pacientes conquenses a otros hospitales de Castilla-La Mancha para someterse, por ejemplo, a estudios de cateterismo cardiaco coronario.

“La dotación de este nuevo servicio en el Virgen de la Luz va a suponer un salto cualitativo en la prestación de la atención sanitaria en Cuenca y se calcula que va a permitir realizar al año más de un millar de técnicas complejas tanto de hemodinámica cardiaca como procedimientos de intervencionismo radiológico y de cirugía vascular, por lo que está prevista la utilización conjunta de la Sala por los servicios de Cardiología, Radiología y Cirugía Vascular”, ha indicado el delegado de la Junta, quien ha recordado que en este momento se están llevando a cabo las obras necesarias para la instalación del nuevo equipamiento, que han supuestos una inversión de otros 168.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios