www.cuencanews.es
El colegio de Santa Ana representa D. Juan Tenorio en su particular Halloween español
Ampliar

El colegio de Santa Ana representa D. Juan Tenorio en su particular Halloween español

jueves 01 de noviembre de 2018, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de maestros y maestras del CEIP Santa Ana ha vuelto a convertirse en actores y actrices ocasionales para recordar al escritor D. José Zorrilla interpretando una adaptación de su conocida obra D. Juan Tenorio, versionada para esta ocasión por el maestro del centro Miguel Ángel Ibáñez.

Esta versión reducida de la historia de amor entre Don Juan y Doña Inés, narra las disputas y enfrentamientos entre dos galanes en relación a una apuesta sobre muertes y amoríos. Don Juan urda un plan con la ayuda de su criado y el ama de Doña Inés para raptarla del convento donde está. La intervención del padre de la dama para intentar protegerla, así como el intento de burla del contrincante de la apuesta, terminan en tragedia, contienda que obliga a Don Juan a huir de la justicia. Años más tarde regresa al panteón levantado para honrar a los difuntos encontrándose inmerso el galán en el mundo de los espíritus que le llaman desde sus tumbas. Quedando desconcertado, salva el envite por la intervención casual del Capitán Centellas y Avellaneda, a los que invita a su casa a cenar. Los espíritus de los difuntos aparecen en escena por haberse burlado de ellos Don Juan, y el malentendido surgido en la cena por creerse debido a una broma de los invitados, termina con la muerte de Don Juan por la certera espada del Capitán. Finalmente, el alma de Don Juan regresa de nuevo al panteón, donde ve pasar su propio entierro. Rendido ya a la evidencia y las reclamaciones de los fantasmas difuntos y estando a punto de unirse a ellos, el amor de Doña Inés desde la sepultura salva el alma de Don Juan.

Los alumnos asistían atónitos a las dos representaciones realizadas (para Ed. Infantil y para Ed. Primaria) siguiendo a unos músicos en directo por un recorrido establecido al efecto por las dependencias del centro y poder así ir entendiendo la historia. El desenlace terminaba en el Salón de Actos con los alumnos entregados ante sus maestros y maestras que con gran ilusión y emoción les han ofrecido esta obra teatral tan conocida, habitualmente representada en estas fechas en las que se honra a los familiares fallecidos en el Día de todos los Santos.

Tanta ha sido la expectación generada que la televisión de Castilla la Mancha CMM, se acercaba al colegio para recoger de primera mano esta emocionante representación que ha hecho disfrutar a grandes y mayores en un particular y curioso “Halloween español”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios