www.cuencanews.es
El grupo de teatro ‘La Ruina’, de la ONCE en Albacete, lleva a escena su nuevo montaje “Ensayando a un Don Juan”

El grupo de teatro ‘La Ruina’, de la ONCE en Albacete, lleva a escena su nuevo montaje “Ensayando a un Don Juan”

martes 06 de noviembre de 2018, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ONCE ha presentado hoy en Cuenca la puesta en marcha del nuevo montaje del grupo de teatro ‘La Ruina’, de Albacete, “Ensayando a un Don Juan”, que recorrerá diferentes poblaciones castellano manchegas con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de la Organización. La compañía está formada en su mayoría por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave.

La presentación ha corrido a cargo de-D. Javier Martinez Eslava, director ONCE Cuenca, D. Alberto Perales López consejero territorial ONCE en Castilla La Mancha, acompañados por D. Ángel Tomás Godoy Martinez delegado de la JCCM en Cuenca, D. ª Mª Jose Mondejar Abenza presidenta de ASPAS Cuenca, Dª Mª Isabel Conde Saez presidenta de ACUAPRENDE, y de un representante de la asociación ACONFACU.

La representación de este nuevo espectáculo de ‘La Ruina’ llega a la capital conquense y se desarrollará en el Museo de Paleontología de Castilla La Mancha , el sábado 10 de noviembre, a las 18.00 horas. Posteriormente irá visitando las diferentes provincias de la región.

Además de constituir un homenaje a los 80 años de historia de la ONCE, el recorrido de la obra “Ensayando a un Don Juan” se convertirá en una acción solidaria, puesto que toda la recaudación obtenida de las entradas irá destinada a entidades del sector de lo social.

En el caso de la actuación en Cuenca, la recaudación será entregada a las Asociaciones ASPAS, ACONFACU Y ACUAPRENDE.

Cerca de 30 años sobre los escenarios

La trayectoria del grupo ‘La Ruina’, formado en su mayoría por personas ciegas, da comienzo en 1990 con el montaje “El banquero y el teatro”, de José M.ª Bastos. Desde entonces, y hasta 2005, han representado “Aquí no paga nadie”, de Darío Fo; “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde; “Madre, el drama padre”, de Jardiel Poncela, y “Tres farsas”, de Chejov. A lo largo del año 2005, “Don Quijote”.

En una segunda etapa, destacan los siguientes títulos: “Vámonos, marqués, vámonos”, de Jorge Goldenberg; “La venganza de la Petra”, de Carlos Arniches; “Una de entremeses”, de los Hermanos Álvarez Quintero y Alejandro Casona, “Las picardías de Scapin”, de Moliére, “La locura de don Juan”, de Carlos Arniches o “El extraño caso del señor vestido de violeta”, de Miguel Mihura.

Desde el pasado año, la compañía actúa bajo la dirección del conocido actor y dramaturgo albacetense Juanma Cifuentes, con el que han estrenado “Coplas y Romances de Cordel”, obra que obtuvo un gran éxito y reconocimiento en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, celebrado el pasado mes de julio.

“Ensayando a un Don Juan” es el segundo montaje dirigido por Cifuentes. Una locura donde los actores y actrices se convierten, a su vez, en una compañía de teatro donde cada cual tendrá que pelear por sus papeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios