www.cuencanews.es
Los vecinos decidirán inversiones en sus barrios por 3 millones de euros
Ampliar

Los vecinos decidirán inversiones en sus barrios por 3 millones de euros

martes 06 de noviembre de 2018, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el primer teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete, han asistido a la reunión preparatoria junto a representantes de las asociaciones de vecinos, colegios profesionales, técnicos municipales de Urbanismo y del Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento.

Esta reunión ha servido para informar y recoger sugerencias de las asociaciones de vecinos sobre el taller de participación ciudadana que se celebrará a finales de noviembre en el que se priorizarán y decidirán las mejoras en sus barrios.

Se trata de un proceso de participación para involucrar a la ciudadanía en las necesidades y en las mejoras de la ciudad.

Este taller, dirigido por profesionales cualificados y en el que no participarán ni técnicos municipales ni responsables públicos, permitirá identificar las necesidades presentes y futuras de los barrios en los ámbitos de accesibilidad, mobiliario urbano, pavimento, movilidad, equipamientos y uso de espacios públicos, aprovechamiento de solares y edificios sin uso, mejora del alumbrado público y rehabilitación de la imagen urbana.

Sobre estas necesidades, los participantes propondrán mejoras en sus barrios que se conectarán con los trabajos de revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM) y con el plan de ejecución de los fondos FEDER que ha obtenido el Ayuntamiento de Cuenca a lo largo de esta legislatura y que podrían alcanzar los 20 millones de euros.

Se espera la presencia de un número importante de vecinos, tanto asociados como independientes, para decidir juntos la transformación de sus barrios. Los vecinos se organizarán en grupos de trabajo por barrios que reflejarán la diversidad del mismo. Cada grupo contará con un dinamizador que seleccionará los participantes, asegurará la representatividad del grupo, recogerá las opiniones y actuará como portavoz.

Para el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se atienden las peticiones de los vecinos: “Damos una repuesta por partida dable a dos de las demandas más repetidas de las asociaciones, una que se les tenga en cuenta a la hora de decidir y, dos, que se destine más presupuesto. Los vecinos decidirán inversiones en sus barrios por 3 millones de euros de la estrategia DUSI y, además, sus demandas servirán para tener en cuenta otras partidas de los presupuestos municipales”.

Durante la reunión se han propuesto dinamizadores para algunos de los barrios. Este taller se enmarcará en el grupo de trabajo de Equipamiento, Espacio Público, Energía y Medioambiente del Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano de participación ciudadana, que se convocará paralelamente.

La reunión ha sido dinamizada por Khora Urban Thinkers, consultora a la que se ha contratado para apoyar en diferentes ámbitos de la estrategia DUSI y de la participación ciudadana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios