www.cuencanews.es
Alba Muñoz y Andrés Moya suben al podio del Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Orientación

Alba Muñoz y Andrés Moya suben al podio del Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Orientación

martes 06 de noviembre de 2018, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Gallega de Orientación ha sido la encargada este año de organizar el Campeonato de España por Comunidades Autónomas y el de Centros Escolares (CESA y CECEO), con el apoyo institucional de la Federación Española de Orientación, el Ayuntamiento de La Coruña y la diputación de esta provincia.

Dicha competición se ha desarrollado durante los días 1 a 4 de noviembre, y en la misma se han dado cita más de 400 jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 17 años representando a sus respectivas comunidades autónomas o centros educativos.

La delegación de Castilla – La Mancha era muy nutrida, de un lado la selección autonómica compuesta por 16 deportistas repartidos en cuatro equipos, cadetes e infantiles masculinos y femeninos, de otro dos institutos de Villamalea y Casas de Ves (Albacete).

En la selección infantil se encontraban dos deportistas de la capital, Alba Muñoz del Campo y Andrés Moya Rodríguez que luchan por clasificarse para el mundial escolar de Estonia que se celebrará el próximo mes de mayo.

La actuación de los conquenses ha sido impecable, obteniendo los siguientes resultados:

Medalla de plata por selecciones y equipo vencedor en la prueba de relevos mixtos.

A nivel individual, tercera posición de Andrés Moya en la prueba de distancia media.

El viernes día 02 de noviembre se iniciaba la competición con la prueba de media distancia en el mapa de la Torre de Hércules, emblemático faro romano, patrimonio de la humanidad aún en activo. La carrera fue muy rápida, físicamente exigente en su segundo tramo. Atractiva para el espectador puesto que la visibilidad de los corredores durante el recorrido era casi total desde el punto más alto. La misma fue retransmitida en directo por el canal de la LaLiga4Sports.

El sábado tenía lugar la prueba de larga distancia en el mapa del Barrio de las Flores, trazado urbano que recorría este peculiar enclave de la capital coruñesa.

El domingo el plato fuerte, los relevos mixtos, prueba emocionante donde las haya en el mapa de Ciudad Vieja. La plaza de María Pita era testigo de la salida en masa de las primeras postas, así como del intercambio de relevos entre unas y otras, alcanzando la meta en ese mismo enclave.

La entrega de trofeos puso el broche final a un fin de semana intenso para nuestros jóvenes orientadores, confirmándose el dominio de Castilla – La Mancha en este deporte, siendo la selección cadete la campeona de España y la infantil la subcampeona. Individualmente se alzaban con el campeonato tres deportistas, de cuatro posibles, originarios de nuestra Comunidad autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios