www.cuencanews.es
Ciudadanos propone en una moción una batería de medidas para mejorar el mercadillo municipal
Ampliar

Ciudadanos propone en una moción una batería de medidas para mejorar el mercadillo municipal

miércoles 07 de noviembre de 2018, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca presentará en el Pleno de este jueves una moción que propone una batería de medidas para mejorar el estado del mercadillo municipal. Según ha explicado la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, tales medidas tienen una triple finalidad para mejorar las condiciones de los puestos, garantizar un mejor servicio a los ciudadanos y controlar el cumplimiento de la normativa.

Con el fin de mejorar las condiciones de los puestos, desde Cs se ha propuesto una distribución por sectores, de forma que se diferencie entre los de alimentación, plantas, o ropa y calzado, entre otros. Además, la formación naranja aboga por una correcta demarcación de lindes y numeración, “ya que actualmente se encuentra muy desgastada”; y por ampliar el espacio de separación entre los puestos, “con el fin de mejorar la movilidad de los usuarios en silla de ruedas o con carrito de bebé”.

Con objeto de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, la formación naranja hace hincapié en otra serie de acciones para mejorar el recinto. Entre ellas figuran la mejora del firme con una actuación integral de bacheado, la dotación de más contenedores de basura y el arreglo de las fuentes próximas.

Por otro lado, Cs exige en su moción la mejora del servicio de limpieza tanto después de la celebración del mercadillo como antes, “ya que los comerciantes nos aseguran que es habitual encontrarse con restos de botellón y vómitos cuando llegan a primera hora a montar sus puestos”.

Entre las medidas seguridad, el Grupo Municipal Ciudadanos propone que se incremente el control policial. “Los propios vendedores echan en la falta un mayor control por parte del Ayuntamiento, y denuncian que existen vendedores que no pagan la licencia correspondiente”, ha expuesto Amores.

Por último, desde la formación naranja se aboga por dotar al mercadillo de un puesto de socorro móvil -dotado de desfibrilador- que pueda atender cualquier tipo de emergencia. Y se propone al equipo de Gobierno que, en atención a la petición de los comerciantes, estudie una mejor ubicación del mismo durante la Feria y Fiestas de San Julián. Amores ha recordado que estos piden que se ubique en un lugar más céntrico como pueda ser la Ronda del Manantial en la Fuente del Oro –donde se hacía antiguamente- o la avenida del Ferrocarril.

Ruegos y preguntas
En el aparato de control, Cs se interesará por la intención del alcalde de transferir tres trabajadores laborales de la brigada de Medio Ambiente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) -preguntarán si se han seguido los trámites oportunos y si tal movilidad cuenta con los informes técnicos pertinentes-. Y, también, por el estado en que se encuentran las negociaciones entre el Ayuntamiento de Cuenca y los organizadores de la Farinato Race con el objetivo de que la capital acoja en 2019 el campeonato internacional de esta prueba de obstáculos.

Los ediles de la formación naranja preguntarán también por el número de rebajes de acera que ha realizado el actual equipo de Gobierno en lo que va de legislatura. Precisamente este tema centrará dos de los ruegos de Cs, para que el equipo de Gobierno rebaje las aceras del paso de peatones ubicado en la calle Alfonso de VIII y que da acceso al colegio de El Carmen; y para que proceda a hacer lo propio en la acera de bajada hacia el Sargal con el fin de facilitar la accesibilidad completa al pabellón polideportivo. También relacionado con la accesibilidad, rogarán que se estudie la posibilidad de habilitar una rampa en la calle San Agustín para salvar las escaleras que hay entre las calles de Carretería y Colón.

Entre otros ruegos, Cs pedirá al equipo de Gobierno que proceda a la limpieza de las laderas del Casco Antiguo ubicadas junto al aparcamiento del Trabuco y el mirador Camilo José Cela, “ya que ambas presentan restos de basura desde los festejos de San Mateo”; y que lleve a cabo la apertura de los aseos públicos de los parques de Los Moralejos, San Julián y Santa Ana.

En materia de mantenimiento, Cs rogará que se acondicione el pavimentos en el entorno de la Puerta de Valencia, así como que se rehabilite el adoquinado en el entorno del arco de Bezudo. Y, por último, instará al equipo de Gobierno a demoler los edificios en ruinas del Paseo de San Antonio, y a que solicite a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza el arreglo de los contenedores soterrados de la ciudad “tal y como se recoge en el contrato”:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios