www.cuencanews.es
Destacados expertos en cooperación internacional participan mañana en una jornada en Cuenca

Destacados expertos en cooperación internacional participan mañana en una jornada en Cuenca

miércoles 07 de noviembre de 2018, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el objetivo de promover entre los enfermeros de Castilla La Mancha su compromiso con la cooperación y promover su participación en acciones de voluntariado, el Colegio de Enfermería de Cuenca celebra mañana, 8 de noviembre, la Jornada “Compromiso enfermero con la cooperación al desarrollo”.

El primero en intervenir será el presidente de las más de 300.000 enfermeras que hay en nuestro país, Florentino Pérez Raya, que tras negociar personalmente la prescripción enfermera ha conseguido que, desde el pasado 19 de octubre, esta sea ya una realidad en España.

El encuentro contará también con la participación de la ONG Enfermeras Para el Mundo, que presentará sus estrategias y proyectos de cooperación en África y América Latina y compartirá, de primera mano, la experiencia de enfermeras voluntarias que forman parte de estas iniciativas. Para ello, intervendrán la directora de Enfermeras Para el Mundo, Encarna Pinto; Amaia Fernández Reguero, técnica de proyectos de esta ONG; Gema Monteagudo Galán, su coordinadora del Área de Voluntariado, y Laura Moreno Martínez, que contará en primera persona su participación en el Programa de Voluntariado Internacional 2017.

Durante el encuentro, se presentará la exposición “2050, el Derecho Humano al Agua, ¿una realidad o una utopía?”, una muestra que consta de 18 paneles informativos en los que a través de fotografías y textos explicativos se muestra cómo la escasez de este recurso condiciona la vida de millones de personas en todo el mundo.

La jornada concluirá con la distinción como colegiado de honor de Máximo González Jurado, anterior presidente del Consejo General de Enfermería, a quien se impondrá la insignia de oro del Colegio de Enfermería de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios