www.cuencanews.es
El Comité de Empresa del Servicio Provincial de Bomberos piden explicaciones a la Diputación por una contratación
Ampliar
(Foto: cuenca112.com)

El Comité de Empresa del Servicio Provincial de Bomberos piden explicaciones a la Diputación por una contratación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de noviembre de 2018, 22:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité de Empresa del Servicio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha alertado de una posible irregularidad en la gestión de la bolsa de trabajo que regula las contrataciones temporales de personal laboral operador auxiliar administrativo.

Los sindicatos que forman el Comité han registrado un escrito dirigido al diputado de Personal de la institución provincial, David Cuesta, para saber por qué se ha contratado a una persona en concreto antes que a otros que le acompañan en la lista.

En un comunicado, el Comité de Empresa ha lamentado que no se ha informado a ningún órgano en el que estén representados los trabajadores, y requieren la documentación correspondiente que justifique esta contratación frente a otras.

De hecho, especifican que se han realizado hasta "siete contrataciones en el seno de la bolsa desde su creación y no le consta a este Comité de Empresa ningún documento oficial" que justifique que este trabajador no tuviera que ser penalizado al no haber aceptado los llamamientos.

Si se ha producido un error, exigen al diputado que se rescinda el contrato y que se convoque a los órganos competentes para evitar situaciones similares en el futuro.

Por su parte, fuentes de la Diputación han explicado que se ha seguido "escrupulosamente" el orden a la Bolsa de Trabajo del personal laboral que había en 2010, y el lugar que ocupan los trabajadores según sus méritos acreditados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios