www.cuencanews.es
José Pérez y Raquel Ramiro se imponen en Ledaña en la última prueba del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca
Ampliar

José Pérez y Raquel Ramiro se imponen en Ledaña en la última prueba del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca

jueves 08 de noviembre de 2018, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ledaña albergaba este domingo la decimoséptima y última carrera del XI Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2018, con corredores con opciones todavía a cambiar su posición en la clasificación general y respirándose por ello cierta tensión en la línea de salida.


Con un día inusualmente soleado y con un terreno en perfectas condiciones tras las lluvias de los últimos días, a las 10:00 horas daba comienzo la prueba, conduciendo a los cerca de 220 corredores participantes a la parte más alta de la localidad para calentar las piernas y que cada uno se ganara su posición a base de estrategia y fuerza, haciendo una espectacular pasada por el arco de meta a los escasos diez minutos, donde la velocidad de la cabeza de carrera sorprendió a los habitantes de Ledaña congregados en el lugar.

Con un recorrido rápido y con corredores como José Pérez Quesada del 3HCYCLES y Rafa Jordán Gadea del C.C. BICISTORE, que no se despegaron en todo su trazado, resolviéndose la carrera con la victoria del primero en 1 y hora 35 minutos, entrando Rafa en segunda posición a una décima de segundo, siendo en los últimos kilómetros donde Pérez impuso el ritmo que le hizo merecedor de ese primer puesto, dejando sin opciones a Rafa Jordán para que pudiera adelantarle. A 1 minuto 40 entró en meta Alberto Brox Saiz del Club BTT San Clemente, consiguiendo así la tercera posición general.

La clasificación general femenina fue dominada por una Raquel Ramiro González en plena forma, del equipo LRE NO MARCHITA, que finalizó con un tiempo de 2 horas y 2 minutos, siendo segunda y tercera clasificadas de la general María Marina Martínez y Raquel Almero, respectivamente. Quedando así clasificadas como 1ª y 2ª de la categoría Féminas Élite, quedando desierto el tercer puesto de esta categoría. En la categoría Máster Fémina, tras Raquel Ramiro, consiguieron clasificarse con 2ª y 3ª Ana Herrera del Nutriobelix y Amparo Valencia del Singular Bike, respectivamente.

En el circuito de promoción dominó José David García Iniesta del Pintubikes-La Veguilla, seguido por Iván Oltra del C.C. Bicistore y Juan Manuel Alarcón del Finca Antigua-Castillejo en tercer lugar, siendo la clasificación femenina en este circuito conformada por Natalia Saiz del MTB Mira, Elena Gracia del Pintibikes-La Veguilla y Blanca García del Avispero.

Por equipos, los componentes del Singular Bikes de Villarrobledo fueron los mejores, seguidos del Finca Antigua-El Castillejo y el equipo Nutriobélix de la localidad vecina en tercer lugar.

El resto de clasificaciones son las siguientes:

ÉLITE:
1º Francisco Toledo Cuenca de Club Btt San Clemente.
2º Mario Roser Prieto del Bh Concept Valencia.
3º Álvaro Herranz Ferreros del Nutriobélix.

MÁSTER 30:
1º Alberto Brox Saiz del Club Btt San Clemente.
2º Vicente Corbin García del Cultbikes.
3º Alberto Rubio Maínez del PC Contraviento.

MÁSTER 35:
1º Rafael Jordán Gadea del CC Bicistore.
2º Óscar Núñez Chumillas del Ingeteam Rumbo Btt.
3º Miguel Ros Martínez del CD Bikeandrun+

MÁSTER 40:
1º Mario Sánchez-Beato Hidalgo del Btt Rulamontes.
2º Óscar Laorden Navarro del Btt Rulamontes.
3º José Juan Valdés González del Finca Antigua-El Castillejo.

MÁSTER 45:
1º Julio García Carrión del Eurociclo-Img.
2º José Antonio Mesas Galindo del Club Btt San Clemente.
3º Salvador González Malavia del 3HCycles.

MÁSTER 50:
1º Ricardo Nielfa Díaz del 3HCycles.
2º Pedro Manuel Exojo Reillo del Belmonte Nature.
3º Carlos Argiles Gómez del 3HCycles.

SUB 23:
1º José Pérez Quesada del 3HCycles.
2º José Antonio Membrilla Albir del Canforrales ZMtb El Provencio.
3º Jorge Exojo Ochoa del Belmonte Nature.

Entrega de trofeos
La entrega de trofeos corrió a cargo del diputado de Deportes, Óscar Pinar; la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza Giménez; y varios concejales del Ayuntamiento y como es habitual de la familia del homenajeado Jesús Velencoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios