www.cuencanews.es
Las Marchas Cuencleta Naturaleza y Patrimonio comienzan una nueva temporada con la ruta hasta La Melgosa
Ampliar

Las Marchas Cuencleta Naturaleza y Patrimonio comienzan una nueva temporada con la ruta hasta La Melgosa

martes 13 de noviembre de 2018, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha presentado una nueva temporada de las Marchas Cuencleta Naturaleza y Patrimonio organizadas por la Asociación Cultural ‘Eslabón’ y el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Lucas Aguirre’ y en las que colabora el Ayuntamiento de Cuenca.

La primera de las marchas a pie de esta temporada, para las que es necesaria inscripción, tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, siendo su destino La Melgosa; la siguiente está prevista para el 15 de diciembre con destino a Nohales; el 16 de febrero será Cólliga, la pedanía que se visitará; el 16 de marzo los senderistas llegarán recorrerán la Hoz del Huécar y el 27 de abril la ruta será por Cuenca. Las distancias recorridas son de unos 9-10 kilómetros y son aptas para todo tipo de persona.

El objetivo es promover la actividad física y la salud mediante marchas o paseos reduciendo el sedentarismo, así como promover valores de ecología, sostenibilidad, compañerismo, entre otros.

Esta actividad se combina con explicaciones sobre puntos de interés de los itinerarios, ya sean culturales o naturales por lo que se intenta que en cada marcha asista un experto que conozca bien dichos puntos; en esta etapa se contará con explicaciones del cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero y de Emilio Guadalajara, entre otros.

Los participantes contarán con una credencial que acreditará su participación en las cinco etapas, se sellará al finalizar cada una de ellas y para los más fieles habrá obsequios patrocinados por Coca-Cola, cuyo representante, José Antonio Camacho, ha estado en la presentación al igual que el de la Asociación Eslabón, Javier Rodríguez Laguía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios