www.cuencanews.es
La Semana de Cine de Cuenca inicia su 21 edición a partir del próximo martes
Ampliar

La Semana de Cine de Cuenca inicia su 21 edición a partir del próximo martes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de noviembre de 2018, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Cine de Cuenca iniciará el próximo martes, 20 de noviembre, su vigésimo primera edición, que se celebrará hasta el sábado 24 de noviembre en su ubicación habitual de los Multicines Odeón Cuenca, con seis largometrajes, seis cortos y un documental del cine español más reciente.

Según han explicado en rueda de prensa los responsables del certamen cinematográfico que decidieron recuperar esta cita en el año 2016, el objetivo es acercar el mejor cine español que, durante este año, no se ha podido ver en las salas conquenses.

Los largometrajes que se van a proyectar son 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría; 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta; 'Quién te cantará', de Carlos Vermut; 'Viaje al cuarto de una madre', de Aitor Arregi y Jon Garaña; 'Las distancias', de Elena Trapé, o 'Petra' de Jaime Rosales, además del documental 'El silencio de otros', de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

Algunas de las películas han sido premiadas en festivales como San Sebastián o Málaga, al igual que en el caso de los cortometrajes, que han obtenido premios Goya, como 'Los desheredados', o premios en la Seminci de Valladolid, como 'Matria'.

El coordinador de programación de la Semana, Jaime Alonso de Linaje, ha asegurado en la rueda de prensa de presentación que este año había 'una acumulación de cine español, de películas que están muy bien, pero hemos optado por éstas porque consideramos que son las más representativas del nivel de calidad'.

Ha defendido que 'son todas muy buenas películas, muy sólidas, y de distintas sensibilidades', y se ha mostrado convencido de que tendrán premios posteriores.

Por su parte, el director de la Semana, José Luis Muñoz, ha explicado que de forma paralela se ha organizado una exposición de carteles de cine del diseñador conquense José María Cruz Novillo, que se expondrá en el edificio Iberia.

La Semana de Cine de Cuenca está organizada por el Cine Club Chaplin en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios