www.cuencanews.es
PODEMOS Cuenca pide la dimisión de Mariscal tras amparar la apología del franquismo

PODEMOS Cuenca pide la dimisión de Mariscal tras amparar la apología del franquismo

miércoles 21 de noviembre de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la noticia publicada ayer en diversos medios sobre el homenaje a Franco a través de Whatsapp por parte del concejal del PP Carlos Navarro, PODEMOS Cuenca pidió su dimisión o cese al considerar la apología del fascismo como algo antidemocrático e indigno de alguien que representa a nuestra ciudad. Tras ser preguntado por esta cuestión, el Sr. Mariscal justificó a su edil diciendo que “todas las ideologías son respetables” y que “no es apología de nada”.

PODEMOS Cuenca cree que nuestra ciudad está muy por encima de estas conductas y de quienes las justifican por lo que pide la dimisión tanto del Sr. Carlos Navarro como la del alcalde Ángel Mariscal.

Además, desde PODEMOS Cuenca se recuerda la obligación del consistorio en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Algunas de las más de 200 propuestas llegadas al programa participativo “Cuenca, En Marcha!” (www.cuencaenmarcha.es) tiene que ver con la ejecución de la Moción el pleno del 8 de mayo de 2018 por la que se acordó la retirada de los símbolos franquistas subsistentes en Cuenca.

Es más urgente que nunca un cambio político en el Ayuntamiento que desaloje a quienes convierten recurrentemente a Cuenca en noticia nacional por este tipo de cuestiones, ensuciando así la imagen y el prestigio de nuestra ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios