www.cuencanews.es
“El nuevo decreto para facilitar la gestión urbanística de los municipios más pequeños beneficiará especialmente a Cuenca”
Ampliar

“El nuevo decreto para facilitar la gestión urbanística de los municipios más pequeños beneficiará especialmente a Cuenca”

jueves 22 de noviembre de 2018, 17:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo, ha asegurado hoy que el nuevo decreto aprobado por el Gobierno regional para facilitar la gestión urbanística de los municipios más pequeños de la región beneficiará especialmente a la provincia de Cuenca.

Así lo ha manifestado en la inauguración del XIX Seminario de Legislación y Política Urbanística que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca y que él miso codirige junto a Gerardo Roger.

Carrillo ha explicado que este decreto trata fundamentalmente es de facilitar la gestión urbanística de los pequeños municipios, creando un régimen particular de dotaciones y de crecimientos para que los municipios que tienen en torno a cien habitantes e incluso menos, puedan tener un desarrollo adecuado y sostenible.

“Hasta ahora en la normativa estaban identificados los pequeños y los grandes municipios pero tenían las mismas obligaciones. Se nos demandaba, y así hemos entendido que tenía que ser, que los más pequeños debían tener un régimen particular”, ha indicado el director general.

Una medida que, según el director general de Urbanismo y Vivienda, “nació en Cuenca cuando en 2018 hicimos un Seminario para escuchar a los profesionales y a los responsables municipales de qué demandas nos hacían para mejorar el urbanismo de los pequeños municipios”.

Asimismo, ha explicado que este decreto va en la línea de otras medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para favorecer el desarrollo del medio rural, como la modificación en 2016 de la normativa del suelo rústico para facilitar el asentamiento de nuestras industrias y actividades productivas en los pueblos más pequeños. Modificación que, en el caso de Cuenca, ya ha beneficiado a Beteta, Fuentes y Mota del Cuervo.

Y es que, según el responsable de la Consejería de Fomento, “desde el ámbito urbanístico se puede trabajar para evitar el despoblamiento de nuestros pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios