www.cuencanews.es
El campus universitario protagonizan el acto contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno y el Vicerrectorado
Ampliar

El campus universitario protagonizan el acto contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno y el Vicerrectorado

lunes 26 de noviembre de 2018, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca y el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, han celebrado hoy un acto conjunto por el Día Internacional contra la Violencia de Género en el que las alumnas de la facultad de Bellas Artes y de Periodismo han protagonizado un acto emotivo y cargado de simbología.

Han asistido al acto representantes de la JCCM, la Diputación y el Ayuntamiento, además de la Fiscal Jefe, el subdelegado de Defensa, el comisario Jefe de la Comisaría de Cuenca, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, representantes de universidades, asociaciones y diversas entidades de la ciudad.

El acto ha dado comienzo con la suelta de un globo por cada una de las mujeres asesinadas en 2018 por la violencia machista, seguido por otros en recuerdo de las víctimas infantiles a manos de la violencia de género. A continuación, Zurilla y Rodríguez Cantos han saludado y agradecido la presencia de todos los que han acudido al acto para mostrar su repulsa por la violencia machista, y han recordado la necesidad de trabajar sin descanso y coordinadamente por la erradicación de esta lacra social.

Seguidamente se ha proyectado el vídeo “Corte y confección” de la alumna Lorena de la Cruz, y se ha leído un manifiesto firmado por las universidades españolas.

El acto ha concluido con la interpretación de unas piezas musicales a cargo de la Escuela Municipal de Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios