www.cuencanews.es
El ímpetu colectivo del A Palos sorprende al tonelaje del Inter Alzira
Ampliar

El ímpetu colectivo del A Palos sorprende al tonelaje del Inter Alzira

lunes 26 de noviembre de 2018, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos logró su tercer triunfo de la presente campaña con un bravo partido ante un imponente rival que quiso marcar la pauta desde el comienzo del choque gracias a la mayor envergadura de sus jugadores, pero que se encontró con un atómico XV conquense que dinamitó las pretensiones de los valencianos a base de un esfuerzo continuo de delantera y fijación junto a la explosividad de los tres cuartos verdinegros. Todo ello con una atmósfera envidiable en el Luis Ocaña que contó con un centenar de aficionados que hicieron frente al frío para no parar de animar a su equipo efusivamente.

Tras la patada al oval del comienzo, el conjunto levantino tiró de sus bazas más pesadas para hacer mella en la línea defensiva conquense. Sin embargo, y como bien rezan los conquenses antes de pisar el escenario de juego en cada evento, “en el rugby, el hombre por sí sólo no es nadie, la personalidad es la del equipo”. Los jabatos aguantaron las embestidas de sus rivales una y otra vez hasta lograr robar la posesión e impartir su juego eléctrico que comenzó con la respuesta del ensayo de Andrés ‘Gochi’. Una anotación a la que seguiría la del apertura conquense Jesús Moratalla, que finalizó una gran jugada sin transformación, para situar el 12-0 a favor sin haber llegado al cuarto de hora de encuentro.

El Alzira sólo encontró un resquicio de puntuación en el único fallo clamoroso de la defensa local, donde la indecisión a la hora de sacar el oval de la veintidós conquense supuso una melé en contra que terminó con el conjunto visitante posando el balón en zona de marca conquense, no sin antes resistir durante varias fases hasta el desenlace de la jugada.

Tras unos minutos de intercambios, los pupilos de Carlos Villar se lanzaron en tromba a sentenciar el choque, avispados del creciente cansancio de la delantera rival. Moratalla sumó puntos gracias a un puntapié de castigo, colocando el 15-5 en el tanteo. Un aviso de lo que llegó a continuación. Andrés Gochi volvió a ensayar sobre la media hora de juego y, a diez del descanso, el A Palos volvería a posar ‘el melón’ en área de anotación valenciana. Gómez lo haría en el 35, con transformación incluida, y Torijano tres minutos más tarde, colocando el 34-7 en el marcador. Ambas jugadas contando con la incorporación de jugadores de delantera en jugadas marcadas a la línea, donde el mayor peso de ‘los gordos’ conquenses fue determinante para romper la barrera defensiva rival.

La gran dinámica verdinegra no decayó a medida que la luz natural fue abandonando el Luis Ocaña. Eric ‘Bekelar’ se sumaba a la fiesta de los ‘tries’ nada más reanudarse el juego. Tras el 39-7, el Inter Alzira encerró a los locales en su veintidós con un abrupto juego de constantes fases, mauls y formaciones que buscaban sacar ventaja de su mayor volumen. A Palos resistió como gato panza arriba con una férrea defensa que dio paso a un nuevo dominio del juego una vez hicieron acto de presencia los jugadores de refresco. ‘Luisan’ Novillo lograba el séptimo ensayo de la tarde con una gran carrera y al filo del ocaso del partido Cristian Lujan conmemoraba su vuelta a los terrenos de juego con una excelsa cabalgada de 40 metros para posar el oval en zona de marca, finalizando el choque con un 53-7, cuatro puntos del triunfo conquense más uno extra por bonus ofensivo.

Villar destacó tras el encuentro “el buen trabajo de la delantera, con mucha confianza en las melés y los mauls para así dar buenos balones a la línea. La defensa estuvo organizada y bien comunicada, lo que provocó ganar varios rucks y contrataques que dieron puntos. La línea también estuvo acertada cometiendo pocos errores con los pases y aprovechando muy bien los huecos rivales”.

El técnico valoró el triunfo como necesario para afrontar la recta final de la primera vuelta, teniendo como siguiente escollo a una Universidad Católica de Valencia que no se encuentra en su mejor momento: “Seguimos puliendo conceptos básicos que nos den un juego grupal, sencillo y dinámico, clave para dar confianza a jugadores que van teniendo más minutos y deben asumir de cara a la segunda vuelta el relevo de la titularidad. El próximo partido será importante para apuntalar las buenas sensaciones y aspirar a objetivos más ambiciosos, los cuales pasan por hacer del Luis Ocaña un fortín, contar con jugadores disponibles y la integración de los jóvenes, para así dar mucho más trabajo a los equipos más fuertes”, añadía el técnico.



FICHA TÉCNICA:

CR A PALOS CUENCA (57) – INTER R.C. ALZIRA (7)

A PALOS: Torijano (Ivo 64’), Sarria (‘Oso’ 47’), Fabio (Cardo 58’), ‘PJ’ (‘Azote’ 40’), Gómez ( ‘Largo’ 70’), ‘Bekelar’, Wilhem (Sintayu 58’), Guille, Alberto, Moratalla, Andrés ‘Gochi’, Luisan, ‘Pocoyo’ (Alex 64’), ‘Mini’ (Sepu 52’) y Luján.

MARCADOR: 5-0 (Ensayo Gochi), 7-0 (Transformación ‘Bekelar’), 12-0 (Ensayo Moratalla), 12-5 (Ensayo Garrigos) 12-7 (Transformación Palop), 15-7 (Puntapié Castigo Moratalla), 20-7 (Ensayo Gochi), 25-7 (Ensayo Gómez), 27-7 (Transf. Moratalla), 32-7 (Ensayo Torijano) 34-7 (Transf. Moratalla), 39-7 (Ensayo Bekelar), 44-7 (Ensayo Luisan), 46-7 (Transf. Moratalla), 51-7 (Ensayo Cristian), 53-7 (Transf. Moratalla).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la 2ª Territorial Valenciana disputada en el campo de rugby ‘Luis Ocaña’. 137 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios