www.cuencanews.es
Mariscal agradece a los vecinos su participación en el programa ‘Cuenca Cuida sus Barrios’
Ampliar

Mariscal agradece a los vecinos su participación en el programa ‘Cuenca Cuida sus Barrios’

miércoles 28 de noviembre de 2018, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha agradecido a los vecinos y asociaciones participantes en el taller del programa ‘Cuenca Cuida sus Barrios’; gracias al esfuerzo de todos los que asistieron el pasado sábado a este encuentro, Cuenca se une a las ciudades que apuestan claramente por la información, la divulgación y teniendo la participación ciudadana como protagonista en la planificación y mejora de sus barrios y espacios públicos.

“Hemos reflexionado y debatido sobre la situación de los barrios, las demandas, los problemas y las posibles medias para afrontarlos, a través de las opiniones y necesidades de los habitantes de nuestro municipio. La actitud y participación de vecinos y asociaciones ha sido excelente y nos ha permitido conocer su opinión desde la óptica de los barrios”, ha indicado.

Otro de los objetivos era que todas las personas tuvieran las mismas oportunidades de expresar sus ideas, respecto a la situación actual y futura del municipio, entorno y habitantes, en un clima de trabajo constructivo y agradable con personal experto.

A través de una metodología contrastada, los participantes se han organizado por barrios y han reflexionado sobre los aspectos diferenciales de cada uno, sus necesidades y las medidas que contribuirían para hacer los barrios más habitable, seguros, conectados y dinámicos.

Las demandas ciudadanas más recurrentes durante la sesión participativa se han dirigido a: mejoras de pavimentos y del mobiliario urbano, accesibilidad, nuevos espacios de aparcamiento y zonas verdes, mejora de la seguridad, la iluminación, la convivencia, la creación de espacios de dinamización económica, acceso a la vivienda, transporte público y movilidad, mejora de la conexión entre barrios, limpieza viaria, aprovechamiento de espacios y edificios sin uso, la necesidad de zonas deportivas y recreativas para la infancia y los mayores, reparación de zonas deterioradas y un mayor aprovechamiento de espacios próximos al río, equipamientos públicos concretos para la cultura y el ocio, infraestructuras digitales y espacios de emprendimiento dirigidos a jóvenes.

Los vecinos han solicitado una atención más ágil desde el Ayuntamiento en relación a las comunicaciones trasladadas sobre estos aspectos. En este sentido, Mariscal ha dicho: “Mi compromiso es mantener un contacto más continuado con los vecinos para identificar prioridades en cada barrio y acometer con los recursos disponibles aquellas mejoras más urgentes. Tanto en los espacios públicos de propiedad municipal como en los de propiedad privada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios