www.cuencanews.es
Junta y Diputación recepcionan las obras de mejora de siete caminos en Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos y El Pedernoso
Ampliar

Junta y Diputación recepcionan las obras de mejora de siete caminos en Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos y El Pedernoso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de diciembre de 2018, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, han recepcionado hoy las obras de mejora de siete caminos rurales en las localidades de Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos y El Pedernoso que suman más de 10 kilómetros y en los que se han invertido más de 105.000 euros.

Estas actuaciones que se enmarcan dentro del Convenio de Arreglo de Caminos suscrito entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que contempla intervenciones en los 238 municipios de la provincia con un presupuesto total de 9 millones de euros, de los que el 50 por ciento corre a cargo de la institución provincial, el 46,25% al Gobierno regional a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y recursos propios, y el 3,75 restante al Ministerio de Agricultura.

El objeto de este convenio es mejorar estas infraestructuras básicas que en el medio rural contribuyen a vertebrar el territorio, acercando a los ciudadanos y favoreciendo el desarrollo de la actividad económica. Así han coincidido en señalarlo tanto Joaquín Cuadrado como Benjamín Prieto, que han resaltado la importancia de las comunicaciones para hacer frente al problema del despoblamiento.

En Mota del Cuervo se han recepcionado las obras del Camino del Monte Chico y el Camino de la Casa del Monte Chico, que suman 3,6 kilómetros. Se trata de dos actuaciones muy necesarias en las se han invertido más de 35.000 euros. Los trabajos realizados en ambas infraestructuras han consistido en la construcción de una capa de rodadura en zahorra de 10 centímetros de espesor. Además se ha llevado a cabo el desbroce y limpieza de cunetas.

Trabajos idénticos se han ejecutado en el Camino de los Lavajos y el Camino Bachiller, en la localidad de Santa María del Campo Rus, donde se han invertido algo más de 36.000 euros para acondicionar alrededor de 3,9 kilómetros de caminos.

Por último, en la localidad de El Pedernoso se han invertido más de 33.600 euros en el acondicionamiento del Camino de Las Pedroñeras y el Camino de las Huertas, que suman 2,7 kilómetros. En este caso, las actuaciones han consistido en el escarificado del firme antiguo y construcción de una capa de rodadura en zahorra de 10 centímetros de espesor en el Camino de las Pedroñeras, mientras que en el Camino de las Huertas, que se mantiene en tierra, se ha llevado a cabo planeo, refino y compactación, y limpieza de cunetas.

En su visita, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y el presidente de la Diputación de Cuenca han estado acompañados por el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, y el concejal de Agricultura de Santa María de los Llanos, José Manuel Salido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios