www.cuencanews.es
Jesús Ocaña llega a “días de ARTE conquense”
Ampliar

Jesús Ocaña llega a “días de ARTE conquense”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de diciembre de 2018, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de la programación de “días de ARTE conquense” y del proyecto EXCELENCIAS, dirigido desde la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, y con la colaboración de Diputación Provincial de Cuenca, contamos en esta ocasión con una muestra del pintor y serigrafo Jesús Ocaña. Coordina la exposición Carlos Codes.

Empezó a pintar sobre los 15 años en el Instituto Alfonso VIII de la mano del catedrático de dibujo e insigne pintor conquense Víctor de la Vega. Ahí empezó su pasión por la pintura.

En el año 1975-76 asiste a un curso de Grabado en el Museo Arqueológico impartido por un maestro pintor y grabador conquense Julián Pacheco recién llegado del exilio desde Italia. Después instala su taller en el Centro de Artistas y Artesanos de la Plaza de la Merced, (antiguos ancianitos) actual Museo de la Ciencia, junto con artistas y artesanos de la talla de Pacheco, Adrián Moya, Javier Pagola, Javier Floren, Segundo Santos, Oscar Lagunas, Okano, Elisa Lumbreras, Vicente Marín etc. y a partir de ahí empezó la búsqueda del color, de las formas, del espacio en definitiva, la batalla del arte.

Ha bebido de muchas fuentes pictóricas, conoció varias corrientes artísticas y muchos estilos, luego emprendió su propio camino. Su pintura es una lucha constante de búsquedas, de espacio, de formas, de color. Una guerra que no cesa, consigo mismo, pero es lo que más le gusta. No pinta por necesidad de ventas, sino por pasión. Le apasiona pintar, meterse en el cuadro, por sus espacios, por sus rincones.

Se mira en muchos espejos (el que diga que es autodidacta, miente) pero el principal es Bonifacio Alfonso, un maestro de la pintura que estuvo en Cuenca muchos años.

Además fue su estampador de Grabado durante bastantes años. Alguien dijo, más color que palabra, más gesto que retrato, más partitura que lienzo…

La inauguración será el martes 4 de diciembre a las 20h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios