www.cuencanews.es
Se comienza a equipar la residencia de mayores de Priego

Se comienza a equipar la residencia de mayores de Priego

martes 04 de diciembre de 2018, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado ya a equipar la residencia de mayores de Priego, que abrirá sus puertas a principios de 2019 tras varios años cerrada.

El pasado 26 de noviembre se firmaron los primeros contratos tras la licitación de los lotes números dos y cinco, correspondientes al equipamiento de la lavandería y el mobiliario y material clínico. El primero se adjudicó por algo más de 38.000 euros y el segundo por cerca de 43.000 euros.

El Gobierno regional, a través de la Dirección Provincial de Bienestar Social, licitó el equipamiento de la residencia de mayores de Priego el pasado mes de agosto por un importe cercano a los 500.000 euros. La licitación se produjo “por lotes” para facilitar la participación de las pequeñas y medianas empresas. De esta forma, se han licitado por separado cocina industrial, lavandería, cámaras frigoríficas, mobiliario geriátrico y mobiliario común, y mobiliario y material clínico.

Los contratos de los tres lotes de equipamiento restantes se firmaran en los primeros días de diciembre, una vez concluyan los plazos obligatorios de espera que fijan las normas de contratación administrativa.

Las empresas adjudicatarias tienen un mes de plazo para realizar el equipamiento, habiendo comenzado ya la instalación de la lavandería. De acuerdo con este calendario, el Gobierno regional mantiene su intención de abrir esta residencia, cerrada durante años, a principios de 2019.

La residencia de mayores de Priego contará con 45 plazas y 10 en servicio de estancia diurnas, todas ellas públicas. Asimismo, creará 35 puestos de trabajo, por lo que será un revulsivo para la comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios