www.cuencanews.es
El Globalcaja C.B. Cuenca perdió contra el líder en un partido extraordinario (76-81)

El Globalcaja C.B. Cuenca perdió contra el líder en un partido extraordinario (76-81)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de diciembre de 2018, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lleva el Globalcaja toda la temporada dando una imagen racheada, con fases de juego ampliamente mejorable y con otras francamente bueno. En el partido del sábado, en el que partía de víctima porque era el líder el que visitaba el Sargal, tuvo también su mal momento, que estuvo en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, en el que llegó a verse quince puntos abajo. Pero tuvo momentos buenos momentos y momentos épicos.

Los buenos fueron el primer cuarto y la segunda mitad del segundo. En esos quince minutos, los conquenses mostraron coraje y ambición suficientes para decir a Miguel Esteban que el partido no había terminado. El parcial del primer cuarto era un 20-23 bastante aseado dada la diferencia entre los equipos en la clasificación y en el ecuador del partido se había rebajado a nueve una diferencia en contra que llegó a ser de quince

Los minutos épicos fueron los sesenta y nueve segundos del tercer cuarto en el que endosaron a los toledanos un 15-3 de parcial que los ponía por primera vez por delante en el marcador (46-45)… y prácticamente todos los demás hasta terminar el partido.

Con ese punto abajo, el entrenador toledano mandó saltar del banquillo a Ojeda y el partido se equilibró. Tres minutos más tarde, el árbitro auxiliar, Novillo Romo, juzgó que la falta de Ortega sobre Ojeda en una transición era antideportiva sin darse cuenta de que detrás de Ortega estaba todavía Argenta, lo que convertía la decisión en, por lo menos, dudosa. Ocurría, además, que era la segunda antideportiva porque el mismo árbitro le había señalado la primera en otra acción, ésta en una esquina del campo, cometida sobre Castañeda después de no señalar la que Oliver le había hecho a él. Sea como fuere, Ortega quedaba expulsado del partido. Los 16 minutos que quedaban fueron, pues, también de los épicos. El equipo no se rindió, sino todo lo contrario. Siguió defendiendo de manera asfixiante y se encontró con el acierto en ataque. El líder pasó 16 minutos mirando con cierta angustia el marcador y llegaron a estar por debajo, 73-71, cuando faltaban tres minutos. Todos los jugadores estuvieron excelentes y, si se perdió, fue porque los últimos tres balones se le salieron de dentro a Álvarez, el más joven del equipo, que vio pasillos en la defensa sorprendida del rival, mientras que el veterano pívot de Miguel Esteban, Samir, anotó un triple que dejaba definitivamente roto al equipo conquense.

Tras esta derrota y la victoria de Puertollano sobre Alcázar, los de Almodóvar descienden un puesto a punto de terminar la primera vuelta. Cabe esperar que el espíritu de los mejores minutos del sábado sirva al equipo para mejorar los resultados. A Cuenca, el baloncesto no volverá hasta el 13 de enero. Esperemos que con mejores noticias.


Duelos individuales

En este partido se enfrentaban, además de los dos equipos, tres de los mejores jugadores de la Liga. Ojeda, máximo anotador, e Iglesias, máximo triplista, por Miguel Esteban; y Ortega, segundo máximo anotador y segundo triplista, y Novillo, quinto anotador de dos puntos, por los conquenses.

Del partido salió Novillo como tercer máximo anotador de canastas de dos puntos y Miguel Ortega como mejor triplista, después de anotar 4 canastas de 6 intentos, y manteniéndose como segundo máximo anotador de la liga; mientras que Ojeda aumentó su distancia como máximo anotador tras lograr 32 puntos por 20 Ortega.

Cabe pensar qué hubiera ocurrido si el árbitro auxiliar no hubiera considerado a Ortega el jugador más violento del partido, al señalarle como antideportivas dos de las tres faltas que cometió… y no señalar ninguna más de esta categoría en todo el encuentro. Cuando le pintaron esa segunda falta, Ortega había jugado veinte minutos y llevaba veinte puntos: dos más que Ojeda. Novillo Romo nos dejó sin ver la segunda parte de un duelo apasionante: se lo debe al baloncesto: ojalá lo medite.

FICHA TÉCNICA
GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 76 – MIGUEL ESTEBAN, 81 (20-23, 11-17, 31-25, 14-16)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 76.- Santiago García (9), Álvaro Argenta (3), Miguel Ortega (20), Sergio Martínez (9), Sergio Moreno (3), Adrián Chinesta (2), Javier Gutiérrez (6), Carlos Novillo (14), Alejandro Álvarez (8), Juan Castro (2), Sergio M. Sánchez (0).

C.B.B. MIGUEL ESTEBAN, 81.- Fernando Torres (6), J.J. Egido (0), J.M Ojeda (32), Alejandro Iglesias (7), Pedro Castañeda (4), Guillermo Castañeda (5), Samir Omar (17), Carlos Puente (4), Oliver Sánchez (6)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios