www.cuencanews.es
Diputación concede 35.000 euros en ayudas a 46 clubes deportivos para participar en competiciones provinciales
Ampliar

Diputación concede 35.000 euros en ayudas a 46 clubes deportivos para participar en competiciones provinciales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de diciembre de 2018, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca, a través del Área de Deportes, ha concedido 35.000 euros en ayudas a un total de 46 clubes deportivos de una treintena de municipios de la provincia, tres más que en 2017, con el fin de apoyarles en su participación en las distintas competiciones provinciales, tal y como se recoge en la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha llamado la atención, en este sentido, sobre la buena acogida de esta convocatoria de ayudas entre los clubes deportivos de la provincia, a los que la Diputación ha querido ayudar con estas subvenciones, consciente de sus dificultades económicas y los problemas para afrontar las distintas competiciones de carácter provincial.

No en vano, según ha recordado el diputado, a esta convocatoria han podido concurrir todos los clubes deportivos legalmente constituidos, inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, domiciliados en nuestra provincia, que militen en competiciones oficiales federadas de ámbito provincial y/o en competiciones organizadas directamente por la Diputación, como por ejemplo son los circuitos provinciales (Carreras Populares, MTB, Duatlón y Carreras por Montaña, Pádel, Bolos Serranos, Frontenis, Orientación y la Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales).

Clubes, por cierto, los agraciados con estas ayudas, de disciplinas deportivas muy variadas, que van desde el atletismo, el ciclismo o el MTB hasta la orientación, el running, los bolos o el frontenis.

La cuantía de las ayudas han oscilado entre los 1.838 euros de C.D. Atletismo Villarta y los 157 del C.D. San Siro Zarzuela, de la capital, pasando por los 1.733 del C.D. Orientijote de Motilla del Palancar, los 1.481 del C.D. San Lorenzo de la Parrilla, los 1.401 del C.D. Atletismo Fontense, de Fuente de Pedro Naharro, o los 1.286 del C.D. Atletismo Villamayor, de Villamayor de Santiago.

Para Pinar estas ayudas son una muestra más de la relevancia que le otorga la Diputación a la práctica de la actividad deportiva como un hábito saludable para todas las edades. No en vano, la institución provincial, a través de las siete convocatorias de este año, ha concedido un total de 605.000 euros en subvenciones a 502 beneficiarios, entre Ayuntamientos, clubes, entidades deportivas, Federaciones y deportistas destacados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios