www.cuencanews.es
Núñez: 'Antes de fin de año se conocerán los candidatos a las capitales de provincia'
Ampliar

Núñez: "Antes de fin de año se conocerán los candidatos a las capitales de provincia"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de diciembre de 2018, 17:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha asegurado hoy que este partido tiene "la firme intención" de que, antes de finalizar el año, se conozcan los nombres de los candidatos a las alcaldías de las cinco capitales de provincia de la región.

Así lo ha asegurado Núñez, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, durante una comparecencia en Toledo junto a la secretaria regional del partido, Carolina Agudo, y la portavoz del Grupo Parlamentario, Claudia Alonso.

Núñez ha recordado que los candidatos a las capitales de provincia tienen que ser aprobados y ratificados por el Comité Electoral Nacional, órgano con el que el PP regional lleva tiempo trabajando para que estos nombres puedan conocerse en los próximos días, ha aseverado.

Dicho esto, el líder del PP castellano-manchego ha enfatizado que el Partido Popular va a poner, en las cinco provincial, "a los mejores, para salvaguardar no sólo los intereses del partido, sino de los vecinos".

Y refiriéndose concretamente a Toledo, ha señalado que quieren mejorar esta ciudad, porque creen que "lleva demasiados años de parálisis y de enfrentamientos entre el ayuntamiento y el Gobierno, pese a ser del mismo partido".

Así, ha afeado a su actual alcaldesa, Milagros Tolón, que haya "aplaudido" que el Gobierno regional haya paralizado las obras de reforma de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud, y al presidente regional, Emiliano García-Page, que, en la anterior legislatura, siendo alcalde de Toledo, paralizara las obras del nuevo hospital no otorgando la licencia.

Volviendo al tema electoral, Núñez ha asegurado que el Partido Popular, tanto a nivel regional, como provincial y local, va a trabajar "desde los equipos", porque "creo en el proyecto -ha dicho- y aunque es importante un candidato, es mucho más importante el equipo que va detrás".

Preguntado sobre si los alcaldes 'populares' de las capitales de provincia tienen garantizado volver a presentarse, el dirigente regional del PP ha comentado que "aquí nadie tiene garantizado nada, ni yo mismo".

Y ha abundado que, "si bien se va a poner siempre a los mejores, también hay que adaptarse a las circunstancias de las personas, ya que hay quienes tienen el momento idóneo personal para poder abordar un proyecto y otras que no".

En este punto ha resaltado que "la política, aunque no se perciba por parte de los ciudadanos, requiere mucho sacrificio y horas de trabajo", por lo que, "a la hora de abordar una candidatura, también hay que tener en cuenta el sacrificio que uno puede o no puede hacer en función de sus circunstancias personales", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios