www.cuencanews.es
Entrega de diplomas del Curso básico de formación de voluntariado en Mota del Cuervo
Ampliar

Entrega de diplomas del Curso básico de formación de voluntariado en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de diciembre de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves se han entregado los diplomas a los 17 voluntarios y voluntarias que han participado en el curso de formación básica de voluntariado “Conectando emociones” organizado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo y la Residencia de Mayores Los Molinos.

El curso, que tuvo lugar los días 12 y 13 de diciembre, tenía por objetivo dar una visión general del fenómeno del voluntariado para enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias, además de informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en Mota del Cuervo y cuáles son los recursos existentes.

En este acto de clausura han participado el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero y los concejales Omar Villegas y Soraya Calonge, que fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas acreditativos a los futuros voluntarios que trabajarán en diferentes áreas municipales como servicio sociales, cultura, animación, salud y apoyo a los mayores de la localidad.

El regidor ha querido agradecer y reconocer la iniciativa de estos ciudadanos que de forma altruista y desinteresada se han preparado para ayudar a aquellos que más lo necesitan y también para colaborar en los diferentes programas que se desarrollan en los servicios municipales, culturales y deportivos, para su correcto desarrollo, “gracias por regalar el bien más preciado que tenéis, vuestro tiempo”.

Alfonso Escudero aseguraba que seguirán impartiendo estos cursos de formación, que durante unos años estaban un poco olvidados, ya que es muy necesario contar con estas personas para que Mota del Cuervo siga siendo un referente en solidaridad.

Los participantes han conocido, a través de grupos de trabajo, qué es el voluntariado y su historia, además de participar en dinámicas como “en la piel del otro” y “acércate” y conocer de primera mano las experiencias de voluntariado en la Residencia de Mayores Los Molinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios