www.cuencanews.es
‘El amuleto de Dalkarén’ novela de aventuras nacida del autor conquense Luis Miguel Torrecilla
Ampliar

‘El amuleto de Dalkarén’ novela de aventuras nacida del autor conquense Luis Miguel Torrecilla

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de diciembre de 2018, 00:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Amuleto de Dalkarén” es la primera novela del autor conquense Luis Miguel Torrecilla Cañas que ha sido presentada en la biblioteca pública Fermín Caballero de nuestra ciudad ante más de cincuenta lectores.

Se trata del debut novelado de este autor nacido en nuestra ciudad hace 40 años y que hasta el momento tan solo había escrito libros destinados a la docencia dentro de su formación.

Luis Miguel Torrecilla Cañas señaló éste viernes, que ha escrito esta obra con muchísima ilusión y que espera conectar con los lectores del género de aventuras y fantasía que son muchos en nuestro país, y que sin muchas pretensiones por el momento, “…lo que he pretendido esta tarde es que conozca mi obra y sirva para evadirnos un poco de este mundo loco”.

Además destacó que esta no es una obra cerrada sino que forma parte de una trilogía titulada ‘Los amuletos divinos’ que nos traslada a un mundo totalmente nuevo y asombroso.

A la hora de crear estos mundos y estos personajes, Torrecilla señaló que se ha basado en aspectos como novelas recomendadas por su hermano mayor y géneros que ha ido descubriendo en su lectura, destacando que sus referentes en el mundo de la literatura son variados desde cuentos para niños, como obras referentes de este género de aventuras y ficción.

Sinopsis

Hace más de mil años, todos los pueblos del mundo se unieron para derrotar a los engendros oscuros y estos fueron encerrados en los Páramos Sombríos. Las Puertas Negras se cerraron para siempre. Pádaror, reino de humanos, ha sido el responsable de la custodia durante todos estos años, pero el largo periodo de paz llega a su fin. Los engendros han encontrado alguna forma de escapar de su encierro.

Durante todo este tiempo de inestabilidad e incertidumbre, un extraño personaje preveniente de más allá de las Puertas Negras conoce la localización del amuleto de Dalkarén. Amuleto divino que podría decantar la balanza de la inminente guerra hacia un bando u otro. Sin embargo, no está a su alcance y requerirá de la ayuda de Riss, un joven granjero.

La extraña pareja, tras un peculiar entrenamiento, comenzarán la búsqueda del amuleto que les llevará más allá de lo que hubieran podido imaginar. Sin embargo, no estarán solos, una bella aprendiz de mago, un estrambótico Lusan y un señor de las bestias se les unirán a la aventura por diferentes motivos.

Magia, traiciones, dragones encerrados por magos cautivos, caminantes del tiempo y mucho más os esperan en este nuevo mundo de la trilogía “Los Amuletos Divinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios