www.cuencanews.es
El Espacio Torner podrá ser visitado gratuitamente por los conquenses
Ampliar

El Espacio Torner podrá ser visitado gratuitamente por los conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de diciembre de 2018, 16:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de la Fundación Torner ha celebrado la última reunión anual, presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Los miembros del Patronato han conocido las actividades realizadas desde la última reunión del pasado 24 de mayo. Se ha presentado la nueva página Web, los perfiles en redes sociales y la nueva película promocional para dar a conocer el Espacio Torner. El propio Torner ha remodelado la entrada al museo que ahora acoge una nueva escultura y una exposición de su obra gráfica.

El Patronato ha aprobado la propuesta de presupuesto y plan de actuación para el año 2019. Entre las nuevas actividades que se suman a la de gestionar el Espacio Torner como uno de los grandes atractivos de Cuenca, como centro de experimentación para aprender a ver y sentir el arte contemporáneo, a través de las obras de Torner, se incluyen crear sinergias con otros espacios municipales dedicados al arte y a la cultura como el Museo de Arte Abstracto Español y el Centro de Arte Casa Zavala, así como con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, propietario de parte de las obras de arte expuestas en el museo.

Está previsto presentar a primeros de año, el nuevo Catálogo Razonado de la Obra Gráfica de Gustavo Torner, en colaboración con la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la Fundación Azcona.

Finalmente se aprobó la propuesta del alcalde para que a partir del 1 de enero de 2019, los conquenses que lo deseen puedan visitar gratis el Espacio Torner.

La Fundación Torner tiene por objeto la conservación, la difusión, el estudio y la promoción de la obra artística de Gustavo Torner. Se incluye la ordenación y conservación de los archivos, documentación fotográfica, iconográfica, literaria y periodística, biblioteca y efectos personales del artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios