www.cuencanews.es
Cien piragüistas participarán en la VI edición de la San Silvestre en Piragua el día 31 de diciembre
Ampliar

Cien piragüistas participarán en la VI edición de la San Silvestre en Piragua el día 31 de diciembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de diciembre de 2018, 16:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Ángel Llorens, la presidenta del Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’, Maite Espinilla y el director técnico del club, Javier Morillas, han presentado la VI San Silvestre en Piragua, que tendrá lugar a las 11 horas el próximo 31 de diciembre.

Una prueba deportiva lúdica y recreativa de dos kilómetros, organizada por el Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, sobre la que el concejal de Deportes ha destacado precisamente el apoyo con el que cuenta por parte de la institución local al poner a su disposición todas las infraestructuras y servicios municipales necesarios. Como las duchas del Pabellón Polideportivo ‘El Sargal’, que estarán a disposición de los participantes para que puedan utilizarlas una vez finalicen la prueba y el dispositivo especial de la Policía Local preparado para la ocasión. Será en el entorno de ‘El Sargal’ donde desembarquen los participantes, a los que se les ofrecerá una chocolatada y una taza de regalo.

Además, el concejal de Deportes ha recordado que tendrá lugar el mismo día, por la tarde, que la popular Carrera del Pavo y ha indicado que ambas modalidades son “una buena forma de finalizar el año practicando deporte”, por lo que ha invitado a todos los conquenses a unirse a ellas, ya sea participando o presenciando su recorrido.

El plazo de inscripción ya está abierto en la web www.cronomancha.com al precio simbólico de 12 euros; se recomienda inscribirse cuanto antes, ya que el límite de plazas es de cien y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, habiendo posibilidad de hacerlo el mismo día de la prueba si quedasen plazas libres. Los representantes del club han informado de que los menores de 14 años deberán inscribirse obligatoriamente con un adulto y la edad mínima para participar es de 8 años.

La empresa que cede las piraguas ofrecerá la posibilidad de alquilar el neopreno, una opción que cuesta 6 euros.

La seguridad es el factor principal que se tiene en cuenta en la organización por lo que un equipo del GEAS de la Guardia Civil estará apostado en la presa de San Antón, por ser este el punto más conflictivo y a la vez más divertido donde los más valientes se lanzan al agua; se contará además con una ambulancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios