www.cuencanews.es
El programa de actividades ‘Tiempo para Emprender’ clausura mañana su primer año de funcionamiento
Ampliar

El programa de actividades ‘Tiempo para Emprender’ clausura mañana su primer año de funcionamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de diciembre de 2018, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa para mayores ‘Tiempo para Emprender’ clausura su primer año de funcionamiento mañana miércoles, 19 de diciembre, a las 11:30 horas en un acto que tendrá lugar en el hotel Torremangana que comenzará con la bienvenida del concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, tras la que habrá una breve exposición sobre ‘Envejecimiento activo y saludable’, a cargo de los médicos Amador Jiménez Torrijos y Evelio Núñez Carralero; a continuación se proyectará un video resumen de las actividades realizadas para dar paso a la intervención de monitores y participantes; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal cerrará el acto.

José María Martínez ha señalado que con este programa, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad ha dado cumplimiento al compromiso adquirido con este colectivo de personas mayores de 60 años con numerosas inquietudes en diversos ámbitos, ofreciéndoles actividades variadas y atractivas para mantener el cuerpo en forma y la mente sana para conseguir una vida plena tanto a nivel físico, como psíquico.

La propuesta ha tenido una gran aceptación con 201 inscritos, de los que 14 son personas con alguna discapacidad, mujeres son 144 y hombres 57. El número de personas más participativas y numerosas sigue siendo las comprendidas entre los 60 y 75 años.

A todas las personas inscritas se les ha realizado una entrevista individualizada para informarles con detalle de todas las actividades, conocer el perfil de cada uno de ellos y darles un espacio para que aporten sus demandas y necesidades.

El programa ha cumplido los objetivos propuestos no solo a nivel de participación y de desarrollo de actividades sino también a nivel de fomentar las relaciones personales ya que han surgido iniciativas por parte de los participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios