www.cuencanews.es
Prieto felicita al Ayuntamiento de Ledaña por celebrar los 40 años de la Constitución realzando la figura de Emilio Attard
Ampliar

Prieto felicita al Ayuntamiento de Ledaña por celebrar los 40 años de la Constitución realzando la figura de Emilio Attard

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de diciembre de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De “justo y merecido” ha calificado el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, el homenaje que ha querido rendir el Ayuntamiento de Ledaña a una persona muy ligada al municipio y que tuvo un destacado papel en la elaboración de la Constitución Española, que no fue otro que el jurista y político, Emilio Attard. Y lo ha hecho montando una exposición en torno a su figura, su labor como presidente de la Comisión Constitucional en la elaboración de la Carta Magna y, como no, su relación con el pueblo de Ledaña y La Manchuela conquense.

Prieto, acompañado de Clara Plaza, alcaldesa de la localidad, y Vicente Attard, sobrino del homenajeado, ha sido el encargado este martes de inaugurar esta muestra tan especial, que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el próximo 18 de enero y con la que también se ha querido conmemorar los 40 años de la Constitución.

Una exposición que, a juicio del presidente de la Diputación, es muy interesante y bien merece la pena visitar por recoger con gran rigor todo el proceso democrático de nuestro país y, como no, profundizar en la figura de este hombre de Estado, que contribuyó a dejar un gran legado, como es la Carta Magna, que “hay que seguir cuidando para que perdure muchos años más”. Y es que, en su opinión, este legado “ha servido de herramienta de convivencia para garantizar el futuro de España y que los españoles podamos vivir en democracia, libertad y construyendo juntos un futuro”.

Bajo el título ’40 años de la Constitución. La España de todos: la labor de la Comisión Constitucional y su presidente, Emilio Attard, y su relación con Ledaña y La Manchuela conquense’, esta muestra ofrece al visitante fotografías, manuscritos, documentos y otros materiales sobre dos temas interconectados: por un lado, los años y el proceso de elaboración de la Carta Magna de 1978, haciendo especial hincapié en el papel de la Comisión Constitucional, y, por otro, la figura de Emilio Attard y su relación no solo con la localidad conquense sino con toda la comarca.

Dos cuestiones éstas que se abordan, según el propio comisario de la exposición, Juan Pablo Peñarrubia, a través de materiales inéditos procedentes del propio archivo personal de Emilio Attard, así como de su familia y allegados. No es de extrañar, por lo tanto, que no dude en asegurar que “la muestra tiene un carácter único, acorde con la celebración del 40 aniversario de la Constitución y la importancia de la figura de Emilio Attard y su visión política y social.” Y es que, a su juicio, “por encima de las sensibilidades ideológicas, es una herencia excepcional de nuestro pasado reciente y forma parte del patrimonio histórico de todos los ledañenses, conquenses y españoles”.

Por todo ello, la alcaldesa ha querido invitar a los ciudadanos a conocer esta magnífica exposición, que cuenta con la colaboración de la Diputación, y que, a buen seguro, no les dejará indiferentes. Los interesados, tal y como remarca, podrán visitarla en horario de tarde hasta el próximo 18 de enero, si bien ha querido puntualizar que existe la posibilidad de hacerlo por la mañana; eso sí, concertando la visita en los teléfonos 967 49 22 40, 600 54 13 71 y 652 32 00 22.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios