www.cuencanews.es
El equipo Cuenca [in] recibe el reconocimiento a nivel regional por su trabajo para mejorar la accesibilidad en el Casco Antiguo
Ampliar

El equipo Cuenca [in] recibe el reconocimiento a nivel regional por su trabajo para mejorar la accesibilidad en el Casco Antiguo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de diciembre de 2018, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 12 de Diciembre de 2018 en Guadalajara, el equipo “Cuenca [in] accesible por naturaleza” recibió el reconocimiento por sus trabajos realizados para la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca en base al “fomento de la buena arquitectura contemporánea” otorgado por el Colegio de Arquitectos de Castilla- La Mancha.

El equipo de Cuenca [in], durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, agradeció a la Junta de Comunidades de CLM, representada por Ángel Tomás Godoy en dicho acto colegial, su apuesta sin condiciones ni condicionantes por el trabajo profesional desarrollado en colaboración con la Demarcación de Cuenca del COACM. Los cinco miembros germen del equipo (Carmen Mota, Fernando Olmedilla, Ana Martínez, Nacho Vignolo y Yanira Huertas) no quisieron dejar de manifestar su gratitud hacia el equipo de profesionales, 30 en total, que desde las diferentes disciplinas, han venido a enriquecer el anteproyecto con la evaluación ambiental, paisajística, geológica, geotécnica, arqueológica, arquitectónica y de gestión que sirva como base de licitación del concurso que debe dar lugar al proyecto de ejecución por el que apuestan desde sus comienzos.

Cerraron la entrega del reconocimiento trayendo a la sala las palabras del famoso arquitecto Sáenz de Oiza: “Todas las ciudades, desde Sofía a Londres, han ido añadiendo arquitectura de su tiempo en todo tiempo, menos en los tiempos en que no han tenido cultura”. Con ellas, confían en que la ciudad no viva un tiempo sin cultura. Ellos han intentado alimentarla a lo largo de casi dos años con mesas redondas, exposiciones y atención a los diferentes colectivos, los cuales ya han refrendado públicamente su apoyo a que el Ayuntamiento de la Ciudad firme el convenio propuesto por la Junta de Comunidades y que posibilitaría la inversión necesaria para convocar el concurso y la obra.

“Dos años después del comienzo hoy estamos felices. Hay mucho trabajo detrás y lo mostramos a quien lo desee, hay contacto y enriquecimiento gracias a la sociedad y hay confianza en nuestro equipo y en el poder de la arquitectura. Sin duda, seguimos.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios