www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios reivindica el papel del diálogo social en las relaciones laborales
Ampliar

La Confederación de Empresarios reivindica el papel del diálogo social en las relaciones laborales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de diciembre de 2018, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca reivindica el diálogo social en las relaciones laborales que se establezcan con el fin de llegar a acuerdos que sean beneficiosos para la sociedad.

Así, destacan que es importante que todas las normas que se establezcan surjan del consenso entre la organización empresarial y sus organizaciones sectoriales y los sindicatos, con el fin de dar una respuesta satisfactoria a empresas y trabajadores.

Por todo ello lamenta que se haya filtrado un anuncio por parte de Comisiones Obreras que supone la ruptura unilateral del diálogo social por parte de Gobierno y sindicatos como ya han expresado en un comunicado CEOE y CEPYME a nivel nacional.

En este punto, CEOE y CEPYME recuerdan que existe una mesa de negociación abierta sobre la reforma laboral vigente, pero que ya se ha anunciado un acuerdo bilateral entre sindicatos y Gobierno que derogaría partes importantes de este documento.

Por su parte, CEOE CEPYME Cuenca destaca que seguirá sentada en cuantas mesas de negociación se establezcan con el fin de llegar a entendimientos beneficiosos para todos.

Medidas complicadas

CEOE y CEPYME señalan que este tipo de medidas que se encuentran ubicadas fuera del diálogo social son peligrosas para el crecimiento y el empleo en nuestro país.

Del mismo modo, insisten y recuerdan en su apuesta permanente por el diálogo social que ha permitido a este país, desde hace 40 años, conseguir la paz social, el crecimiento económico y la generación de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios