www.cuencanews.es
En imagen el cauce del río artificial seco desde hace más de dos años en el parque de Los Principes
Ampliar
En imagen el cauce del río artificial seco desde hace más de dos años en el parque de Los Principes

El nuevo servicio de mantenimiento y limpieza de parques y jardines aumenta un 15% la superficie atendida

viernes 04 de enero de 2019, 17:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado requerir la formalización del contrato a la empresa adjudicataria, ‘Cauler, S.L.’ de la prestación del servicio de mantenimiento y limpieza de parques, jardines, arbolado viario, maceteros y jardines de varias zonas de la ciudad.

El citado servicio se ha adjudicado por un importe de 472.876,88 euros anuales, sin IVA, 568.218,67 euros/año IVA incluido, un coste que supone un incremento del 32% respecto al contrato anterior. La duración del contrato es de cuatro años, con dos años de posible prórroga.

La superficie total incluida en el Servicio es de 434.842 metros cuadrados, un 15% más que en el anterior servicio; de los cuales 236.932 metros cuadrados son de césped y el resto con otras terminaciones; se incluyen las pedanías de Colliguilla, La Melgosa, Valdecabras y Villanueva de Guadamejud.

El 58% de la superficie del servicio está dotada de riego automático y se realizará la limpieza en el 41% de la superficie, en la que se incluyen todos los grandes parques.

La gestión del Servicio se realizará a través de una Plataforma Integral que permitirá implantar las nuevas tecnologías en el mantenimiento de las zonas verdes para ganar operatividad, sinergias y efectividad. Todas zonas incluidas en el servicio se integrarán en un Sistema de Información Geográfico que permitirá consultar cada uno de los elementos inventariados, las labores que se han realizado en ellos y las órdenes propuestas.

La media anual de trabajadores será de quince operarios, un responsable técnico, un responsable administrativo y un jefe de producción y calidad.

En el apartado de Mejoras se ha incluido la realización de un Estudio del estado de riesgo del arbolado de las zonas verdes para mejorar la seguridad de los usuarios de estas zonas, acciones de información y sensibilización ciudadana con la propuesta de la realización del Día del Parque en los colegios y acciones de uso de zonas verdes por mascotas y animales de compañía.

Se mejorará la formación de los trabajadores y se pondrá a disposición del Ayuntamiento para situaciones de emergencia y PEMUVI cinco vehículos con saleros y otro tipo de maquinaria y personal.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha destacado que el nuevo servicio de mantenimiento y limpieza de parques y jardines cuenta con más medios personales y tecnológicos, al igual que el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que comenzó en junio pasado. Durante las próximas semanas, se renovarán contenedores de basuras y se incorporarán nuevos camiones.

“Así, hemos atendido las demandas ciudadanas de tener una ciudad más limpia y mejor mantenida, dejando atrás los recortes tan nefastos y criticados de la etapa socialista en servicios municipales básicos”, ha añadido.

Por otra parte, la JGL ha declarado desierta, por falta de licitadores, la licitación convocada para la contratación del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios