www.cuencanews.es
La Policía Nacional visita en Navidad a los niños de APACU
Ampliar

La Policía Nacional visita en Navidad a los niños de APACU

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de enero de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El objetivo de estas jornadas es ponerse al servicio de los mas vulnerables y para ello es fundamental acercarse a este colectivo, para que conozcan de cerca la labor policial, a la vez que vean de una forma cercana a su Policía y ello les genere confianza y seguridad.

La formación continua que realiza la Policía Nacional para ofrecer la atención que brinda a las personas con discapacidad intelectual es un motivo de orgullo. La Subinspectora Delegada de Participación Ciudadana en esta Comisaría Provincial de Cuenca, Consuelo Martínez Sahuquillo añade que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están para velar por los derechos de los ciudadanos: “queremos que las personas con discapacidad intelectual tengan toda la información posible sobre los posibles delitos de los que pueden ser víctimas y también tengan un mejor acceso a los servicios policiales”.

La jornada consistió en impartir una charla a los mas mayores sobre el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías: se abordaron temas como el acoso escolar y ciberacoso, privacidad en las redes sociales, rechazar invitaciones de extraños y concienciarles sobre la importancia de no hablar con desconocidos en la red. Avisar inmediatamente a sus padres o personas de máxima confianza cuando alguien les amenace o les obligue a realizar ciertas conductas relacionadas con su intimidad o su sexualidad. Las consecuencias de la difusión de fotografías íntimas, la descarga segura de aplicaciones, la adicción a los juegos on line, la utilización de contraseñas fuertes en sus aplicaciones, el buen uso de la Webcam, etc.

La jornada también incluía una demostración de Agentes de Policía Científica sobre las huellas dactilares y la instrumentación que utiliza esta unidad especializada de la Policía Nacional en el desarrollo de sus inspecciones oculares, lo que produjo mucha expectación y curiosidad entre todos los asistentes.

Tampoco faltaron actividades con los más pequeños, a los que se les subió a los vehículos policiales, jugando con las sirenas, las luces, los equipos de radiofonía, y diverso material de dotación policial, resultando ser una actividad divertida y entretenida para todos ellos. La jornada concluyó con la entrega de un "Carnet de Policía Infantil", en el que además del emblema de la Policía Nacional y un espacio reservado para que cada niño pueda poner su propia foto, se recogen una serie de consejos importantes para su seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios