www.cuencanews.es
Los Reyes Magos riegan de ilusión las calles de Cuenca
Ampliar

Los Reyes Magos riegan de ilusión las calles de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de enero de 2019, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cortejo de los Reyes Magos de Oriente ha llegado, un año más a Cuenca, repartiendo caramelos a los niños, alegría e ilusión entre los que han podido disfrutar de la cabalgata. Miles de conquenses han saludado a su Rey Mago favorito y han gritado pidiendo caramelos.

Las carrozas han partido desde el Recinto Ferial a las 18:30 horas. Han continuado por la calle Escultor Jamete, Avenida de Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, Plaza de la Hispanidad y Carretería finalizando en Plaza de la Constitución, desde donde han partido a pie hacia la Plaza de España donde ha tenido lugar la recepción de todos los niños.

Nueve han sido las carrozas de la comitiva para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, los tres Reyes Magos han estado escoltados por una guardia de honor a caballo. La apertura de la cabalgata ha correspondido a la Banda de Música Municipal y ha habido cinco pasacalles, ‘Fantástica Navidad’, ‘El Lago de los Cisnes’, patinadoras, la Asociación Cultural Palanca Teatro, la Asociación Musical ‘Tiruraina’ y los Gigantes y Cabezudos.

Los caramelos que se han repartido en esta ocasión han sido 1.500 kilos.

Desde el inicio de la cabalgata, la afluencia de público ha sido muy numerosa, por lo que la Policía Local ha montado un dispositivo de seguridad y control de tráfico en las zonas circundantes al recorrido de la comitiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios