www.cuencanews.es
Izquierda Unida preguntará en Pleno por la tala de pinos en el Colegio Fuente del Oro y de chopos en la Ronda Oeste
Ampliar

Izquierda Unida preguntará en Pleno por la tala de pinos en el Colegio Fuente del Oro y de chopos en la Ronda Oeste

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de enero de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida preguntará en el próximo pleno por la tala de numerosos pinos en el patio del Colegio Fuente del Oro. Desde su grupo municipal intuyen que se trata de la anunciada tala y poda en base al contrato suscrito con Cauler en noviembre, por importe de 31.281’19€.

La formación de izquierdas critica “de entrada” que haya que formalizar un contrato con una empresa privada para realizar podas y talas de árboles en la ciudad, “sobre todo porque primero tenemos un servicio de Medio Ambiente municipal que debería tener personal y encargarse de estas cuestiones, y segundo que además tenemos ya un contrato privado de parques y jardines con esta misma empresa”. Para IU es inexplicable que estas tareas no entren dentro del contrato, “con lo cual se demuestra una vez más que el objetivo de toda privatización es sangrar el erario público constantemente, en perjuicio de todas y todos”.

Por otra parte, desde IU entienden que, “si el objetivo es combatir la procesionaria del pino, esta medida será poco efectiva, puesto que sigue habiendo numerosos pinos en el entorno del colegio, que de hecho se conoce popularmente como ‘los pinillos’, por lo que la oruga seguirá presente”. Y también lamentan que al final hayan sido muchos más de 4 o 5 los pinos talados por este motivo, “al contrario de lo que prometió el concejal de Servicios a la Ciudad la primavera pasada”.

Izquierda Unida también preguntará por la “masiva” tala de chopos a ambos lados de la Ronda Oeste, precisamente a continuación de la rotonda de la Fuente del Oro y frente al citado colegio. Desde la formación señalan que “hay que estar vigilantes para que no se arrase con especies autóctonas de la zona como fresnos y sauces, como ya se hizo hace años río arriba desde ‘la playa’, donde se arrasó con todo salvo con las especies invasoras”, y recriminan la “falta de transparencia y de explicaciones en torno a este proyecto”.

En último lugar, IU también formulará una pregunta para saber si ya está redactado el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, “a cuya presentación se comprometió el concejal de Atención a las Personas para antes de finalizar el año 2018”. Desde IU lamentan que no haya sido así, y que “ya hayan transcurrido dos años desde que IU pidió su elaboración en Pleno sin que este proceso haya culminado”. Recuerdan que este documento es obligatorio en todos los centros de trabajo de las dimensiones del Ayuntamiento de Cuenca para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios