www.cuencanews.es
Diputación colaborará con la Asociación de Diabéticos de Cuenca para participar en el III Congreso Nacional de FEDE
Ampliar

Diputación colaborará con la Asociación de Diabéticos de Cuenca para participar en el III Congreso Nacional de FEDE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de enero de 2019, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca va a colaborar con la Asociación de Diabéticos de Cuenca con el fin de facilitar su participación en el III Congreso Nacional de la Federación Española de la Diabetes (FEDE), que este año se celebrará a finales de septiembre en la ciudad de Toledo. Así se lo ha trasladado este jueves en el transcurso de una reunión en el Palacio Provincial el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, a la presidenta provincial y tesorera de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla-La Mancha (FEDICAM), Carolina Pérez, y al presidente de esta misma federación regional, el ciudadrealeño Antonio Arroyo.

Prieto ha recalcado el firme compromiso de la institución provincial con los distintos colectivos de la provincia y, en especial, con los vinculados con el ámbito sociosanitario, como es el caso de esta asociación. Y es que, desde su punto de vista, este tipo de entidades llevan a cabo una encomiable labor en favor no solo de los pacientes, sino además de sus familiares, que también viven en primera persona la enfermedad; todo ello sin olvidar que vienen a complementar la acción de las distintas administraciones llegando allí donde ellas no pueden hacerlo.

Pero el presidente de la Diputación tiene, asimismo, muy claro que para asociaciones como la de diabéticos, además de su labor de ayudar a estas personas a convivir con esta enfermedad, es muy importante asistir a ciertos eventos donde no solo intercambiar experiencias, sino también conocer los últimos avances en la enfermedad o nuevos tratamientos que faciliten el día a día de estos pacientes. Algo que cree que van a obtener con su participación en Toledo en este III Congreso Nacional de FEDE a celebrar los días 26 y 27 de septiembre.

Congreso en el que, según han detallado Pérez y Arroyo, se darán cita entre 600 y 700 personas de todo el país, entre asociados de las diecisiete federaciones regionales de diabéticos, administraciones, empresas y profesionales. Y es que, bajo el lema ‘Grandes retos en común’, esta tercera edición tiene como objetivos principales convertirse en punto de encuentro de referencia informativa y de formación para pacientes y asociaciones y crear un ámbito de participación del resto de agentes de la salud.

De hecho, con este congreso FEDE pretende informar, concienciar y formar sobre la diabetes a través de conferencias y coloquios, en los que abordar cuestiones tales como los avances en el control y el momento de insulinización, la diabetes en niños, el estado actual de la investigación sobre la enfermedad o la situación de la estrategia en diabetes del Sistema Nacional de Salud; sin olvidar talleres sobre cocinar con diabetes, la hidratación y salud o el apoyo psicológico y emocional.

Los más jóvenes van a tener, también, su especial protagonismo con el desarrollo de una programación específica compuesta por actividades como gymkana, diabetojuego, taller de glucemias, gran juego de la oca o hackatton-diabeton.

En definitiva, una cita muy importante para los afectados de diabetes —enfermedad diagnosticada a unos 6 millones de personas en nuestro país— y en la que no va a faltar el colectivo conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios